• Regístrate
Estás leyendo: Perfiles Haus: Mónica Suberville
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:09 Hoy

Perfiles Haus: Mónica Suberville

Es socia fundadora del despacho Landa Suberville en Monterrey, que busca aprovechar la naturaleza en sus proyectos habitacionales, comerciales y turísticos.

Publicidad
Publicidad

Ana Crisóstomo

El trabajo de Mónica Suberville, conocida arquitecta y una de las fundadoras del despacho Landa Suberville Taller de Arquitectura, en Monterrey, se caracteriza por la modernidad y el uso de elementos naturales. Estudió la carrera de arquitectura en la universidad Parsons School of Design de Nueva York, la cual se convirtió en su ciudad favorita.

Admira la obra de Louis Kahn, y queda claro al elegir el Kimbell Museum Art como su predilecto. En temas de interiorismo aprecia en gran manera el trabajo de la firma regiomontana Contemporary House, pues comparte un concepto simple, bello y, sobre todo, natural.

Es por eso que su color ideal es el negro y en sus espacios opta por la presencia de luz y plantas naturales, así como el aroma de los aceites doTERRA, los cuales considera básicos. Aunque considera a Nueva York su sitio, México ocupa un lugar especial por ser una influencia en su trabajo.

Para relajarse nada como una copa de vino tinto, leer el libro Jitterbug Perfume, de Tom Robbins o incluso ver la serie Two and a Half Men. Confiesa que los chick flicks son su guilty pleasure, sin embargo su película favorita es Tetro, con Vincent Gallo. Cuenta también que le encanta el sushi, disfruta mucho ir a la playa y que de niña sus tiempos de juego los pasaba con un Nintendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.