• Regístrate
Estás leyendo: Perfiles Haus: Juskani Alonso
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:01 Hoy

Perfiles Haus: Juskani Alonso

El diseñador mexicano es fundador de su propia firma, dedicada al diseño de producto, mobiliario e interiores.

Publicidad
Publicidad

Juskani Alonso es la imagen fresca del diseño industrial mexicano. El diseñador egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM, con estudios en Eco Diseño y Museografía en el Politécnico di Torino, en Italia, nos cuenta que admira la obra de la arquitecta Gabriela Carrillo, del despacho Taller de Arquitectura, así como del diseñador Bruno Munari.

Gracias a sus patrones geométricos, la gráfica, tipografía y volumetrías, el art déco es su estilo arquitectónico preferido. En su espacio no faltan plantas y cuadros, así como el color rojo en todas sus tonalidades, porque, afirma, "tiene una energía con la que conecta".

TE RECOMENDAMOS: La Semana del Diseño en México

México es su sitio ideal, pues representa su epicentro por su cultura y por más razones: ama el mole de olla, recorrer sus calles en bicicleta, disfrutar un buen mezcal acompañado con chapulines asados, visitar el Museo Nacional de Antropología e Historia y más maravillas de vivir en la capital.

De hecho, cualquier libro de la serie de Belascoarán Shayne, de Paco Ignacio Taibo II, es su favorito, pues describe escenas y rincones urbanos de la Ciudad de México. Asegura también que disfruta mucho escuchar a Joaquín Sabina y viajar; llegar a los lugares con su cámara fotográfica y buscar encuentros fortuitos que sólo suceden por medio de la exploración, completamente a la deriva, al natural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.