• Regístrate
Estás leyendo: Perfiles Haus: Ingrid Moye
Comparte esta noticia

Perfiles Haus: Ingrid Moye

La arquitecta y su socio Christoph Zeller están al frente de la firma Zeller & Moye, establecida en Ciudad de México y Berlín.

Publicidad
Publicidad

La generación de jóvenes que representan a la arquitectura en el país es una maravilla. Prueba de ello es la arquitecta Ingrid Moye, quien, junto a su socio Christoph Zeller, está al frente de la firma interdisciplinaria e intercultural Zeller & Moye, establecida en la Ciudad de México.

Nos cuenta que su arquitecto preferido es Le Corbusier, mientras que el diseño de Alvar Aalto es su favorito. En su obra aborda el modernismo y considera que un diván y una tetera son indispensables en un hogar. Su estilo es más libre y puro, por lo que prefiere la luz natural, el color verde y el aroma de la tierra después de la lluvia.

Aunque Tokio, Japón es un sitio especial para ella, comenta que disfruta visitar el Museo Nacional de Antropología en México y hospedarse en el hotel The Rookery en Londres. Para darse un gusto, nada mejor que tomarse un mezcal, degustar la cocina vietnamita, leer el libro La Muerte en Venecia, de Thomas Mann, e incluso disfrutar de alguna golosina de Sprüngli, su guilty pleasure.

Su película favorita es La Dolce Vita, de Federico Fellini, mientras que Michel Piccoli es su actor preferido. Por último, enfatiza la importancia de no tener ni utilizar auto, además de citar a Gilles Deleuze: “A concept is a brick. It can be used to build a courthouse of reason. Or it can be thrown through the window”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.