• Regístrate
Estás leyendo: Perfiles Haus: Diego González
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:44 Hoy

Perfiles Haus: Diego González

El arquitecto paisajista cree en la arquitectura que puede mejorar la calidad de vida de una ciudad y, al mismo tiempo, ser respetuosa con la naturaleza.

Publicidad
Publicidad

Ana Crisóstomo

Una de las referencias más fuertes en paisajismo en Monterrey es el arquitecto Diego González Alanís, fundador del despacho Prohabitat Naturaleza Urbana, el cual se distingue por respetar a la naturaleza y aprovechar todos los recursos existentes.

No es sorpresa que el arquitecto que más admire sea Frederick Law Olmsted, también arquitecto paisajista y botánico que diseñó el Central Park, en Nueva York, y muchos parques más. Sin embargo, su museo favorito es el Kimbell Art, creado por el consagrado Louis Kahn.

Su misión es elevar la calidad de vida de la ciudad, es por eso que su arquitectura no maneja estilos, más bien se enfoca en cubrir una necesidad y dar un servicio, no en gustos personales.

Como buen amante de la naturaleza, es aficionado a escalar en su tiempo libre; le encanta el aroma del romero y disfruta comer nueces y almendras durante las tardes. Confiesa que su guilty pleasure es ver televisión y ver películas con sus actores favoritos, Julia Roberts y Robert de Niro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.