• Regístrate
Estás leyendo: Perfiles Haus: Daniel Martínez
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:00 Hoy

Perfiles Haus: Daniel Martínez

El director asociado de la carrera de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey conversó con Chic Haus sobre sus estilos predilectos y los arquitectos que admira.

Publicidad
Publicidad

El racionalismo europeo es el estilo con el que más se identifica el arquitecto Daniel Martínez, director asociado de la carrera de arquitectura en el Tecnológico de Monterrey y fundador del despacho Cuarto Piso.

Cuenta que el arquitecto ganador del Pritzker, Eduardo Souto de Moura, es su favorito; también aprecia el trabajo de los brasileños Fernando y Humberto Campana, dedicados al diseño industrial, pues considera que el arte contemporáneo es indispensable en todo espacio.

En mobiliario prefiere la marca Capellini, mientras que en iluminación opta por Artemide. Queda claro que Italia tiene cierta influencia en sus gustos, por esa razón no es sorpresa que Milán sea su ciudad predilecta. Aún así, ama la comida mexicana y le gusta visitar Weil am Rhein, en Alemania, para ir al Vitra Design Museum.

Como todo buen arquitecto siempre tiene café al alcance y quizá también un poco de chocolate amargo, su guilty pleasure. El gris en todas las tonalidades es un color constante en su vida y definitivamente su libro favorito es The World is Flat de Thomas L. Friedman.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.