• Regístrate
Estás leyendo: Perfiles Haus: Gerardo Zaldívar
Comparte esta noticia

Perfiles Haus: Gerardo Zaldívar

Chic Haus

El diseñador apuesta por crear piezas con un toque de la cultura y el folklore mexicano.
Publicidad
Publicidad

El diseñador Gerardo Zaldívar, junto a María Valdespin, está al frente de Studio Cardinal, donde desarrolla diseño producto e interiores con reminiscencias de la cultura y folklore mexicano con toques clásicos-contemporáneos.

 La arquitectura de Oscar Niemeyer, la obra de Charles y Ray Eames, así como el estilo de México en los 50's es el sello del trabajo de Gerardo, el cual abraza al 100 por ciento la cultura de nuestro país. Para ejemplificar lo anterior, menciona que le encanta Oaxaca, el hotel El Alquimista, en Zipolite y disfrutar de un pox en San Juan Chamula.

 Nos cuenta que prefiere tonos como azul marino, gris oxford y vino, y que además en sus espacios es importante contar con tapetes, cojines, velas, así como el aroma natural de las plantas, especialmente de la llamada "huele de noche". Un buen día para Gerardo incluiría su libro favorito: Confesiones de una Máscara, de Yukio Mishima, ver la película Paris, je t'aime, y disfrutar de un buen ceviche peruano. Japón es otra cultura que aprecia mucho, es por eso que concluye con un proverbio japonés: Al dibujar una rama, es necesario escuchar el soplo del viento”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.