• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:25 Hoy

Pelucas que brindan ánimo en lucha contra el cáncer

Fueron entregadas a pacientes del Incan y del Hospital Juárez; también se obsequió una sesión de maquillaje para mejorar su autoestima.

Publicidad
Publicidad

Mónica García Ramírez

Cuatro pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y del Hospital Juárez recibieron pelucas por parte de la Fundación México Sonríe.

El objetivo es fortalecer su ánimo, ya que las personas que padecen dicha enfermedad enfrentan a veces una baja autoestima que puede provocar frustraciones, así como pensamientos negativos que desencadenan daños físicos.

Para lograr su meta, la titular del DIF del Estado de México, Isis Ávila, en colaboración con dicha fundación, se dedican a obtener el cabello natural (a través de donaciones) para la elaboración de las pelucas a través de campañas como Trenzatón, con la cual han logrado reunir hasta 37 mil trenzas para la elaboración de las pelucas.

Además, cabe destacar que el programa Trenzatón impulsa un esfuerzo para que las mujeres y familiares de los niños que enfrentan este padecimiento puedan tener un oficio: tejer el cabello de las pelucas, trabajo por el cual reciben un pago por cada metro trenzado.

TOQUE DE BELLEZA

Pero para dar un toque especial a esta donación, se contactó a la diseñadora de imagen, Silvia Galván, quien donó su trabajo para realizar cortes de cabello a las pelucas de acuerdo al tipo de cara, cuerpo y color de piel de las pacientes, además de obsequiarles una sesión de maquillaje.

De esta forma se busca generar un mejor estado de ánimo y motivación psicológica para quienes sufren la terrible enfermedad, pues cuando una persona se siente bien psicológicamente se recupera con mayor facilidad de cualquier malestar físico, señaló Gabriela de la Torre, directora de México Sonríe.

Por ello la importancia de apoyar a las niñas y mujeres con cáncer que sufren consecuencias emocionales con la pérdida de su cabello.

Gracias al apoyo de Isis Ávila, Silvia Galván y Carlos Zonana, socio del restaurante sede donde se realizó la donación y consejero de la Fundación México Sonríe, han logrado que miles de personas puedan tener la oportunidad de donar su trenza, para que niñas y mujeres puedan recuperar la confianza en ellas mismas, así como las ganas de sonreírle al espejo.

PROGRAMAS PARA SER FELIZ

Cada año la fundación México Sonríe busca beneficiar a 43 mil pacientes con cáncer a través de diversos programas, para ello ponen por delante su slogan: “Con el corazón en la nariz”, que tiene como principal objetivo crear un mundo más feliz para los pacientes a través de varios programas y talleres, como son doctores payaso y risoterapia, entre otros.

También cuentan con el apoyo de voluntarios: actualmente son más de 600 a quienes se capacita en la Ciudad de México y Estado de México, alrededor de 200 en Querétaro y cerca de 50 en Puebla.

En la página de internet de la fundación www.mexicosonrie.org.mx, se pueden obtener datos para ser parte de los voluntarios y obtener más detalles sobre la capacitación para visitar hospitales, asilos y orfanatos.

Otro programa exitoso de la fundación es Pasaporte a la Aventura, con el que apoyan a niños para que no abandonen su tratamiento médico; en este programa multidisciplinario participan oncólogos, trabajo social, enfermeras y autoridades de cada hospital junto con México Sonríe y la familia de cada paciente para otorgar puntos que se contabilizan en el pasaporte de cada beneficiario. Cuando juntan todos los puntos se ganan un viaje a Cancún todo pagado.

Este programa ha tenido beneficios médicos y psicológicos porque los niños luchan positivamente para concluir su tratamiento satisfactoriamente.

Los puntos se ganan por cada quimioterapia, internamiento, amputación y otros factores médicos.

***

MUÑECA CON PIERNA PROSTÉTICA

El video de una niña de 10 años grabado mientras recibía una muñeca con una pierna prostética similar a la que ella tiene ha sido visto más de 10 millones de veces en Facebook.

El video publicado por Courtney Bennett muestra a su hija, Emma, mientras grita: “¡Tiene que ser una broma!”, antes de abrazar a una muñeca que le regalaron y por lo cual la pequeña llora de emoción.

La televisora KHOU-TV reportó que Emma utiliza una pierna prostética debido a un defecto congénito. Su madre dijo a la estación que Emma siempre quiso una muñeca que fuera como ella.

Bennett detalló en el video que envió la muñeca de la marca American Girl a la compañía A Step Ahead Prosthetics para que le pusieran la pierna.

En un comunicado en su sitio web, la compañía de Nueva York dijo que ofrece el servicio gratis a niñas pequeñas que han perdido extremidades.

Con información de: AP/ Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.