• Regístrate
Estás leyendo: 'Pejezombies' son quienes incitan al odio: creador de app
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 15:49 Hoy

'Pejezombies' son quienes incitan al odio: creador de app

Dragan Dubljević, creador del juego 'Pejezombies VR' asegura que no tiene ninguna inclinación política y que sólo hizo el juego por diversión. Su app fue bajada de Google Play Store. 

Publicidad
Publicidad

Un juego en el que debes matar pejezombies antes de que lleguen a la casilla y emitan su voto por Andrés Manuel López Obrador ocasionó que muchos se preguntaran si su objetivo no incitaba a la violencia.

Bastaron unos días para que la app fuera descargada más de dos mil 300 veces tanto en dispositivos Android como iOS, sin embargo debido a los reportes de los usuarios molestos, el juego ya no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google, contó a MILENIO Dragan Dubljević, creador de Pejezombies VR.

TE RECOMENDAMOS: El polémico juego en el que debes matar 'pejezombies'

Dragan, quien aseguró que no sabe si la app volverá a estar disponible en la Google Play Store y se dedica al desarrollo de aplicaciones VR (de realidad virtual), contestó algunas preguntas sobre el polémico juego.


- ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Es un juego que se me ocurrió platicando con familiares y compañeros. La idea original era jugarlo entre nosotros.

- ¿Por qué decidiste hacerlo público?

Lo subí a otras plataformas para que otras personas y familiares que están en otros lados pudieran bajarlo.

- ¿Tienes planeado hacer otro juego parecido?

Sí, no precisamente con ese formato, pero que sea de sátira política.

- ¿Qué piensas de las reacciones que dicen que el juego incita a la violencia o que es para apoyar a algún candidato?

Hasta el día de hoy no tengo ninguna preferencia política. No soy militante de ningún partido y todavía estoy escuchando la propuesta de todos.

En cuanto a los comentarios de que es una aplicación que genera odio, estos días la gente que incita a la violencia son los que tienen la camiseta puesta del "pejezombie" o los que se identifican con esos términos. Fuera de eso, no parece que haya alguien más que incite el odio.

- ¿Entonces no lo hiciste con la intención de molestar a alguna persona?

No. Usé el término de "pejezombie" para aterrizar la política mexicana, para hacerlo más propio de México, pero pude haber puesto orcos o extraterrestres o algo así.

- Para dejarlo claro, ¿en este momento no tienes ningún favorito y no apoyas a nadie en particular?

No, no tengo favoritismo por ninguna persona.

- ¿Cuánto tiempo te tomó hacer el juego?

Para la primera versión me tardé más o menos 15 horas.

- ¿Planeas lanzar una versión en 2D?

Estoy trabajando en una versión 2D, pero esa sí lleva más tiempo. Otra opción era hacer el juego como VR pero sin el efecto de doble pantalla, para que en el teléfono te estés moviendo y puedas ver el juego en toda la pantalla completa, sin la necesidad de usar los lentes.


- ¿Cuántas descargas llevas al momento?

En Google, antes de que banearan la primera versión que saqué, tenía más o menos mil 500 descargas y en App Store, hasta el día de hoy, lleva alrededor de 600 descargas. La versión que saqué de cinco pesos para que sea más difícil que la bajarán lleva unas 200 descargas, o sea en total lleva unas dos mil 300 descargas.

- ¿El juego está en riesgo de que lo quiten de las tiendas?

Lo que pasó con la versión gratuita es que las personas que estaban en contra lo bajaban y lo marcaban como inadecuado, entonces cuando llega a un cierto número de taches de inadecuado, la plataforma lo pone en stand by porque lo va a revisar y mientras no está disponible.

Originalmente hice dos versiones, la gratuita y la de cinco pesos, y como ayer pasó eso publiqué la de cinco pesos para que estuviera en la plataforma. La versión de cinco pesos sólo está en Android porque ahí fue donde tuvo problemas, pero desde mañana vuelve a estar gratuita.

Para cuando hablamos con Dragan la aplicación todavía podía encontrarse, sin embargo, minutos después de colgar, ya no estaba disponible en Google Play. El desarrollador nos aseguró que le acababan de avisar que había sido bajada de la plataforma y que no estaba seguro de si volverían a publicarla.


RL/MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.