• Regístrate
Estás leyendo: Con pasta de dientes, mamá enseña una valiosa lección
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:51 Hoy

Con pasta de dientes, mamá enseña una valiosa lección

A través de Facebook, Amy Gardner explicó que le enseñó a su hija el poder de las palabras al pedirle que regresara la pasta de dientes que hizo que sacara del tubo. 

Publicidad
Publicidad

Muchos padres suelen dar consejos a sus hijos en su primer día de clases, tales como poner atención, estudiar mucho para sacar buenas calificaciones y no hablar mientras el maestro está dando la lección. Sin embargo, Amy Beth Gardner, una madre originaria de Cleveland, Estados Unidos, decidió enseñarle a su hija a ser cuidadosa con las palabras que elige.

En una publicación de Facebook que al momento cuenta con más de 670 mil reacciones y ha sido compartida cerca de 720 mil veces, Amy explica cómo le hizo entender a su hija que apenas entraría a la secundaria cómo las palabras que uno dice, pueden afectar la vida de otros.

Gardner hizo que su hija Breonna de 11 años vaciara en un plato el contenido de un tubo de pasta de dientes, para posteriormente pedirle que volviera a meter la pasta al tubo. “Ella empezó a decir cosas como “¡No puedo!” y “¡No quedará como estaba!” a lo que calmadamente le constesté: “Ahora que vas a la secundaria, verás el poder que tienen tus palabras. Tendrás la oportunidad de usarlas para herir o hacer sentir mal a otros, pero también tendrás la oportunidad de usarlas para sanar, apoyar, inspirar y querer a otros” se lee en la publicación de Facebook.

Amy usó la pasta de dientes como una metáfora para que su hija entendiera que una vez que las palabras salen de la boca, no pueden devolverse y por lo tanto, deben ser usadas con cuidado.

“Decide cada mañana qué palabras llenas de vida saldrán de tu boca. Sé conocida por tu compasión y generosidad. Usa tu vida para darle vida a un mundo que la necesita urgentemente. Nunca te arrepentirás de haber escogido la generosidad”, escribió Gardner.

En una publicación posterior, Amy explica que ella junto con su esposo, adoptaron a Breonna (11 años) y Bridgett (7 años) y que venían de un ambiente muy difícil. Gardener respondió a las críticas que recibió luego de compartir su experiencia argumentando que ella, a diferencia de todos los papás, tiene menos tiempo para educar a sus hijas y que no todos saben la historia que hay detrás de las personas.

“ Cuando quieras responder a otros, recuerda que no sabes su historia. Ellos han ido por un camino en la vida y tú también; y ambos se pueden unir en algún momento. Tú decides, en la forma en la que respondas, si hieres a alguien. ” finalizó.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.