• Regístrate
Estás leyendo: Partidos sin dinero: la petición más fuerte en Change.org
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:03 Hoy

Partidos sin dinero: la petición más fuerte en Change.org

La petición para que el INE destine los recursos públicos de los partidos políticos a las víctimas del terremoto ha sido una de las peticiones con más firmas en la plataforma.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El temblor que sacudió a la ciudad el pasado martes 19 de septiembre ha mostrado el nivel de solidaridad que tiene el pueblo mexicano. Pero no es sólo en los centros de acopio o lugares de desastre. El apoyo se nota también en internet, tanto que los mexicanos fuimos los creadores del “pico más grade de tráfico en la historia de Change.org”, según la plataforma.

La petición “Debe INE donar los casi 7,000 millones de los partidos a víctimas del Sismo 7/19 sept”, creada por Alfredo Aguirre, originario de Monterrey, Nuevo León, se publicó en el sitio luego del sismo magnitud 7.1 y en cuestión de horas, según Change.org, acumuló más de medio millón de firmas.

TE RECOMENDAMOS: Partidos sí pueden destinar dinero a damnificados, INE

La entrada, que pide que el dinero se destine a los afectados en la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, argumenta que “No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia.”

Hasta el momento la petición ha sido firmada por un millón 726 mil 164 personas y su meta es llegar a las tres millones de firmas. El alcance de la petición fue tal que partidos como el PRI, PAN y Morena han declarado que devolverán parte del dinero público que el INE les destina para ayudar a las labores de recuperación.

Alberto Herrera Aragón, director de Change.org en México, dijo en un comunicado que “ante la tragedia por la que México atraviesa, la sociedad ha identificado el internet como una herramienta para permanecer conectados y unidos, para exigir colectivamente respuestas y para solidarizarse”.

Además de estas peticiones, la plataforma habilitó dos diferentes micrositios para apoyar a los mexicanos. Uno es #FuerzaMéxico en donde se reunirán todas las peticiones relacionadas con el terremoto del pasado 19 de septiembre y van desde solicitudes de donativos por parte de universidades hasta reasignación del presupuesto de los partidos políticos para las campañas del año entrante a las víctimas del terremoto.

Por su parte, el micrositio #TeEstoyBuscando funcionará como lugar para las peticiones de ayuda para encontrar a personas desaparecidas.

“Queremos que la gente que está buscando a sus personas queridas y que no tiene capacidad de viralización en el ámbito digital, encuentre en este micrositio una forma sencilla de hacerlo”, dijo el director de Change.org en México.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.