• Regístrate
Estás leyendo: Participarán en concurso de robots más de 29 mil niños
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:27 Hoy

Participarán en concurso de robots más de 29 mil niños

Se realizarán las competencias regionales en 880 sedes que incluyen escuelas públicas, privadas y en 32 puntos que puso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad
Publicidad

Más de 29 mil alumnos de primaria y secundaria de México concursarán este mes para ganar su pase a la final nacional de RobotiX Faire 2017, la competencia de androides para niños más grande de Latinoamérica.

Ayer el 6 y 25 de mayo se realizarán las competencias regionales en 880 sedes que incluyen escuelas públicas, privadas y en 32 puntos que puso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El director de RobotiX, Roberto Saint Martin, destacó que las competencias locales y nacionales son parte del modelo educativo que promueve el evento para impulsar y empoderar a la niñez mexicana a través de conocimientos en tecnología y robótica, y con éstos puedan detonar en el futuro un impacto social.

“Estamos muy emocionados, pues durante este mes tendremos cerca de 30 mil participantes en las competencias locales y estatales; además, esperamos más de 4 mil concursantes y 15 mil asistentes en nuestra celebración nacional”, apuntó Saint Martin. La final nacional se realizará el 3 y 4 de junio en la Ciudad de México.

En 2014, una delegación de 17 mexicanos ganó el primer y segundo lugar del International Air and Space Program, que se realizó en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Texas.

Según el calendario de competencias y sedes, ayer las competencias locales de robótica se realizaron en 15 escuelas públicas que forman parte de un programa piloto para evaluar el impacto de la robótica en la educación primaria y secundaria impulsado por la SEP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.