• Regístrate
Estás leyendo: Para comprar en esta tienda sólo necesitas un celular
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:30 Hoy

Para comprar en esta tienda sólo necesitas un celular

La tienda no cuenta con empleados, por lo que cada cliente debe escanear a través de una app los productos que se llevará y se le hará un cargo mensual de su consumo. 

Publicidad
Publicidad

AP

Cuando estaba solo en casa con su hijo hambriento, Robert Ilijason dejó caer el último frasco de comida para bebés, por lo que tuvo que manejar 20 minutos desde la pequeña localidad de Viken, en el sur de Suecia, hasta encontrar un supermercado abierto.

Ahora, el especialista en tecnologías de la información, es el dueño de la primera tienda de abarrotes 24 horas sin empleados.

Los clientes simplemente utilizan su celular para desbloquear la puerta y escanear sus compras. Sólo tienen que registrarse en el servicio y descargar una aplicación que hará el cargo mensualmente.


La tienda tiene productos básicos como leche, pan, azúcar, comida enlatada, pañales y otros productos que uno espera encontrar en una pequeña tienda de proximidad. No tiene tabaco ni fármacos por el riesgo de robo. En las tiendas de ese tipo en Suecia no se permite la venta de alcohol.

"Mi ambición es expandir la idea a otros pueblos y ciudades pequeñas", dijo Ilijason. "Es increíble que nadie haya pensado en esto antes".

El empresario dijo que espera que el ahorro de no tener personal ayude a devolver el pequeño comercio a las zonas rurales. En las últimas décadas, estos establecimientos han dejado paso a supermercados más grandes, a menudo a muchos kilómetros de distancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.