• Regístrate
Estás leyendo: Pantone anuncia no uno, sino dos colores de 2016
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:13 Hoy

Pantone anuncia no uno, sino dos colores de 2016

Un tono de rosa y uno de azul, fueron los elegidos de la compañía como color del año


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cada año Pantone le anuncia al mundo su selección del color más popular del año siguiente. Basados en las tendencias del año anterior, en su aparición en las semanas de la moda y en lo amigable del tono para ambos sexos, la compañía cromática dictamina que el Marsala o el Orquídea Radiante se verá en todas partes.

Este año el anuncio sucedió como siempre, con la diferencia de que ahora serán dos tonos: Rose Quartz (“un tono de rosa cálido”) y Serenity (“un azul frío y tranquilo”).

Habrás notado que la selección corresponde a los colores asociados tradicionalmente con hombres y mujeres.

Sin embargo, la decisión de Pantone no tiene que ver con la segregación, sino con la unidad.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute explicó: “En muchas partes del mundo estamos experimentando la disolución de género relacionada con la moda, que ha tenido un impacto en las tendencias de color en otras áreas del diseño. Esta aproximación al color más unilateral, coincide con movimientos sociales hacia la equidad de género y fluidez, el incremento de comodidad del consumidor al usar el color como forma de expresión, un generación que tiene menos preocupaciones de ser encasillada o juzgada y un intercambio abierto de información digital que ha abierto nuestros ojos a distintos enfoques en el uso de color.”

Pantone en efecto abrió bien los ojos. Chanel, Fendi, Prada, Thom Browne, Richard James y Roberto Cavalli usaron ambos tonos por separado o combinados, en sus colecciones para 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.