• Regístrate
Estás leyendo: Otro fotógrafo de moda es acusado de abuso sexual
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:39 Hoy

Otro fotógrafo de moda es acusado de abuso sexual

Bruce Weber, quien ha trabajado en campañas para Calvin Klein y Marc Jacobs, es acusado de abuso sexual.

Publicidad
Publicidad

El prestigioso fotógrafo de moda Bruce Weber está acusado de haber abusado sexualmente de un modelo, según una demanda presentada en Nueva York, aplastando otro gran nombre del género después de las acusaciones contra Terry Richardson.

De acuerdo con la demanda presentada el viernes en la Corte Suprema del estado de Nueva York, Bruce Weber, de 71 años, que trabajó para Vogue y ayudó a forjar la imagen de marcas como Calvin Klein, Ralph Lauren y Abercrombie & Fitch, supuestamente abusó del modelo Jason Boyce en diciembre de 2014 durante una sesión de fotos en su estudio en Manhattan.

TE RECOMENDAMOS: El acoso sexual también está en la moda, revela modelo

Bruce Weber habría pedido a Jason Boyce, de 28 años en ese momento, que se desnudara y posteriormente lo habría toqueteado y forzado a besarle.

"Con la confianza justa, podrías llegar realmente lejos (...) ¿Qué tan lejos quieres llegar? ¿Cuáles son tus ambiciones?", le susurró el fotógrafo según la denuncia presentada por la abogada Lisa Bloom.

Sunday Afternoon in South Beach, FL, 1995.

Una publicación compartida de Bruce Weber (@bruce_weber) el

La demanda también menciona a la agencia de modelos que contrató a Boyce y su dueño, Jason Kanner.

El documento alega que Weber "tuvo un comportamiento similar con otros modelos masculinos" que le envió la agencia, Soul Artist.

Lisa Bloom dijo a la AFP que desde el viernes ha recibido "otras llamadas con denuncias similares", sin dar más precisiones.

Boyce contó en su alegato que después de esa experiencia se mudó a California y se retiró del modelaje, "con temor de una industria en la que Weber era considerado un fotógrafo de primer nivel y uno de los campeones de modelos masculinos".

Jason Boyce reclama daños y perjuicios, alegando los "trastornos emocionales" causados y las "pérdidas económicas" tras su salida de la industria de la moda.

@noelkirvendows keeping warm in his patchwork coat—shot for @vmagazine and styled by @alexwhiteedits.

Una publicación compartida de Bruce Weber (@bruce_weber) el

En octubre, las revistas Vogue y Vanity Fair, del grupo Condé Nast, anunciaron que prescindirían de trabajar con Terry Richardson, conocido por sus provocadoras fotos y sospechoso durante años de acosar sexualmente a sus modelos.

El anuncio surgió después de que el periódico británico Sunday Times publicara un artículo en el que llamó a Richardson, fotógrafo habitual de campañas de Yves Saint Laurent, Marc Jacobs o Tom Ford, "el Weinstein de la moda".

Tras las revelaciones sobre el productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado de violar, abusar o acosar a más de un centenar de mujeres, la lista de hombres de poder de Estados Unidos acusados de abuso sexual, a veces durante años, no deja de crecer.

Los sectores del entretenimiento, la política, la cultura y los medios de comunicación son los principales afectados, con decenas de personalidades acusadas, la mayoría de las cuales han sido despedidas o suspendidas de sus funciones.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.