• Regístrate
Estás leyendo: Operación Triunfo transmite beso trans en España
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 10:39 Hoy

Operación Triunfo transmite beso trans en España

Con una gala abierta con el número musical "La Revolución Sexual", el reality transmitió en horario estelar el beso entre su concursante, Marina, y su novio transexual, Bastian. 

Publicidad
Publicidad

Mientras en México Televisa apenas transmitió su primer beso gay en horario estelar, en España el reality show Operación Triunfo hizo historia al transmitir el beso entre la concursante Marina y su novio transexual, Bastian.

El momento ocurrió durante la gala del pasado lunes, cuando la participante, de 19 años, recibió la visita sorpresa de su pareja.


Que el reality se atreviera a televisar la muestra de amor entre ambos jóvenes generó aplausos en redes sociales, pero también críticas del sector más conservador de la sociedad española, que argumentó que el programa había dejado de ser de corte familiar.

"No somos conscientes pero este momento es historia de la televisión pública", celebró un usuario en Twitter.


Otra usuaria criticó a la directora de Operación Triunfo, Noemí Galera, al señalar que "ha convertido un programa familiar en un programa para sólo adultos", en el afán de apoyar que "los gays y las lesbianas hagan lo que les da la gana frente a una pantalla que ven familias con niños".

Galera respondió en Twitter: "Tengo dos hijos que ven el programa y les encanta. Por cierto, el padrino de mi hija es gay. Puede usted empezar a convulsionar".

TE RECOMENDAMOS: Motorola se bura de Samsung, que se había burlado de Apple



La gala del pasado lunes fue abierta con un número a cargo de los 13 concursantes cantando "La Revolución Sexual", de Guille Milkyway.

La edición 2017 de Operación Triunfo ha logrado capturar la atención de 2 millones de espectadores promedio en cada una de sus galas. Además del talento musical de sus participantes, el reality esta vez se ha caracterizado por una postura feminista que critica el sexismo y la desigualdad de género.


El concurso musical también ha dado su respaldo a los refugiados. Alfred, uno de los participantes, no sólo usa playeras con la palabra "feminismo", además ha portado en más de una ocasión una playera de Proactiva Open Arms, ONG que se encarga del rescate de refugiados en el Mediterráneo.

TE RECOMENDAMOS: Esto opinó el público de EU sobre 'Coco'

"Es nuestra responsabilidad ayudar en lo que podamos, alzar nuestra voz desde el altavoz que tengamos, en mi caso televisión e Instagram, para que estas personas encuentren su lugar mientras su hogar está siendo bombardeado. Si quieres ayudar, métete en Proactivaopenarms y encuentra tu manera de hacerlo", escribió el concursante en Instagram.

Durante unos días me veréis con esta camiseta por la academia. #ProactivaOpenArms rescata personas que se encuentran enmedio del mar huyendo de la desastrosa situación de su país en guerra. Mediante pequeñas pateras intentan llegar a Europa después de días y noches en alta mar, muchos y muchas de ell@s quedando deshidratad@s, algunas madres dando luz e incluso algun@s muriendo en el intento. Es nuestra responsabilidad ayudar en lo que podamos, alzar nuestra voz desde el altavoz que tengamos, en mi caso TV e IG, para que estas personas encuentren su lugar mientras su hogar está siendo bombardeado. Si quieres ayudar, métete en www.proactivaopenarms.com y encuentra tu manera de hacerlo. #Astral #OpenTheBorders #CasaNostraCasaVostra

Una publicación compartida de ???? ALFRED (@alfred_ot2017) el


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.