• Regístrate
Estás leyendo: Opciones saludables para comer viendo el Super Bowl
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:05 Hoy

Opciones saludables para comer viendo el Super Bowl

Una pizza baja en carbohidratos, alitas hechas con coliflores o un hummus son algunas de las opciones para que disfrutes del Super Bowl sin romper la dieta. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alitas, costillitas a la barbecue, papitas, pizza y cerveza no pueden faltar el próximo domingo mientras ves el juego del Super Bowl 50. Pero si temes romper la dieta no te preocupes, te damos algunas opciones saludables para que disfrutes sin tanta culpa.

Alitas

Foto de All Recipes

Las alitas tradicionales deben ser freídas antes de bañarlas en salsa. Esto por supuesto, le da un alto valor calórico, además de que contiene grasas saturadas que son malas para tu cuerpo.

Si quieres una versión más ligera, puedes optar por comprar la alitas sin cocinar –en algunos supermercados ya venden las alitas sazonadas- y en vez de llevarlas al aceite, mételas al horno por aproximadamente media hora o hasta que tengan un color dorado.

También tenemos una versión vegana si la carne no es lo tuyo. Para hacerlo necesitas dos coliflores grandes cortadas en piezas pequeñas, ¾ de taza de harina, ½ taza de ajo en polvo, 1 taza de agua, salsa buffalo o barbecue y sal y pimienta al gusto.

Mezcla la harina con el agua, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Agrega las coliflores a la mezcla y llévalas al horno previamente calentado a 230°C por aproximadamente 25 minutos. Sácalas para bañarlas con la salsa y regrésalas por 10 minutos más. Puedes leer la receta original aquí.

Costillitas a la barbecue

Foto de Food Fitness

En sí, esta opción no es tan mala, pues generalmente las costillitas se hierven, hornean o en algunos casos se ponen en la parrilla. Pero si quieres hacer de este platillo algo más saludable, sustituye la salsa barbecue por otra. Nosotros recomendamos este glaseado de miel y ajo. Puedes leer la receta original aquí.

Para hacerlo, necesitas: ½ taza de miel, ¼ de taza de caldo de pollo, 1 cucharadita de vinagre blanco, 3 cucharadas de salsa de soya, ½ taza de aceite de ajonjolí, 2 cucharaditas de jengibre picado y 1 cucharada de ajo picado.

Pon el costillar una noche en el refrigerador untado con una mezcla de anís estrella, canela molida, hojuelas de chile, clavo molido y semilla de hinojo.

Al día siguiente, lo primero que tienes que hacer es hornear las costillitas a una temperatura de 250°C por alrededor de 3 horas. Mientras están en el horno, prepara la salsa mezclando todos los ingredientes en un sartén a fuego alto hasta que hierva.

Después de dejarlo enfriar, barniza las costillitas y llévalas al asador por alrededor de 5 minutos o hasta que estén doraditas.

Salsa Barbecue casera


Foto de Hungry Healthy

Uno de los principales ingredientes de esta salsa es el azúcar. Para preparar una opción saludable y casera que seguro todos amarán, necesitas: una cebolla picada finamente, 2 tazas de salsa de tomate, 4 cucharadas de puré de tomate, 2 ajos molidos, 4 cucharadas de miel de abeja o de maple, 3 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada de salsa inglesa, una pizca de sal y pimienta.

Pon en un sartén la cebolla con un poco de aceite hasta que esté transparente, agrega el resto de los ingredientes y revuelve por alrededor de 3 minutos. Lleva la mezcla a la licuadora para hacerla más uniforme. Si quieres darle un toque picante agrega unas hojuelas de chile.

Pizza


Prepara esta base baja en carbohidratos y no te sientas culpable por comerte media pizza. Para hacerla necesitas 1 coliflor rallada sin el tallo, 2 huevos, ½ taza de queso mozzarella rallado, 2 cucharadas de queso parmesano, sal y pimienta.

Pon la coliflor en una vaporera para que se cocine y déjala enfriar. Mezcla todos los ingredientes y ponlos en una charola dentro del horno por alrededor de 20 minutos o hasta que esté dorada.

Agrega los ingredientes tradicionales de la pizza como la salsa de tomate y el queso y ponle lo que tú quieras.

Dips


Foto de Jamie Oliver

Es común encontrar diferentes tipos de dips junto a las bolsas de papitas en cualquier tienda de autoservicio. Si quieres alejarte de estos productos procesados pero te gustaría tener algo con qué botanear, Jamie Oliver, chef de la BBC, tiene una receta de hummus con el que puedes acompañar con pan pita o zanahorias bebés.

Necesitas medio kilo de garbanzos cocidos, 4 cucharaditas de salsa de ajonjolí, 2 ajos, 1 cucharada de sal, 6 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de 3 limones.

Muele los garbanzos, mientras agregas el resto de los ingredientes y ¡listo!

Papitas


Foto de Prevention

Reemplaza las papitas de bolsa llenas de sal y grasas saturadas por unos vegetales al horno. Para hacerlos escoge qué verdura quieres, pueden ser calabacitas, zanahorias, camotes, betabel o kale. Corta rebanadas delgadas, ponlas en una charola y rocía un poco de aceite en spray. El tiempo de horneado varía dependiendo de la verdura, por ejemplo los camotes están listos en 10 minutos, mientras que las zanahorias deben ser hervidas previamente. Aquí te dicen cómo prepara diferentes chips de vegetales.

Pero si de plano no tienes ganas de cocinar, puedes encontrar veggie chips en varios super mercados como Superama o City Market.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.