• Regístrate
Estás leyendo: Obama se declara feminista
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:54 Hoy

Obama se declara feminista

En un artículo publicado en la revista Glamour, el presidente de EU dijo que "ésta es una época extraordinaria para ser mujer" y que los hombres también deben combatir el sexismo. 

Publicidad
Publicidad

Este jueves, el día de su cumpleaños, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se describió a sí mismo como feminista y urgió a renovar los esfuerzos para terminar con los estereotipos de género.

Padre de dos niñas, criado por una madre sola, Obama publicó un ensayo en la revista Glamour en el que sostiene que "ésta es una época extraordinaria para ser mujer". "No digo esto sólo como presidente, sino también como feminista".

Y que es responsabilidad de los hombres el combatir el sexismo. "Esposas, parejas y novios, todos debemos trabajar para crear verdaderas relaciones igualitarias", se lee en el ensayo.

Refiriéndose a los avances de las mujeres -desde la obtención del derecho al voto hasta el acceso a empleos que antes les estaban vedados- Obama dijo que "el cambio más importante, tal vez el más duro de todos, fue transformarse a sí mismas".

Señaló que criar a Sasha, de 15 años, y a Malia, de 18, le había abierto los ojos de la presión a la que están sometidas las niñas. "Ves los sutiles, y no tan sutiles, estereotipos que se transmiten a través de la cultura. Sientes las enormes presiones a las que están sometidas las niñas para que luzcan y se comporten, e incluso piensen, de una determinada manera".

"Tenemos que seguir cambiando las actitudes que inducen a nuestras niñas a ser recatadas y a nuestros niños, enérgicos, que critican a nuestras niñas por expresar sus opiniones y a nuestros hijos por derramar una lágrima", escribió.

Obama cumplió 55 años este jueves.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.