• Regístrate
Estás leyendo: Nutella cambió su receta y desató el enojo de muchos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 18:16 Hoy

Nutella cambió su receta y desató el enojo de muchos

La marca aseguró que la calidad y el sabor seguirán siendo los mismos ya que la receta sólo recibió una "ligera afinación" y se aumentó la cantidad de leche y de azúcar.  

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

¿Por qué cambiar algo que es perfecto? Esa es una pregunta que muchos aficionados de Nutella se hicieron luego del anuncio de que la receta de la popular crema de avellana había cambiado.

El descubrimiento lo hizo el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo, el cual a través de un reporte señalaba que se había modificado la receta. Nutella confirmó la noticia al responder en su cuenta de Twitter que su producto había "recibido una ligera afinación"

TE RECOMENDAMOS: Esto es lo que hay dentro de un frasco de Nutella

La nueva receta tiene 8.7 por ciento más de leche descremada en polvo, comparada con el 7.5 por ciento que tenía antes, ocasionando que el color sea ligeramente más claro. Además, el contenido de azúcar aumentó de 55.9 por ciento a 56.3 por ciento.

Tras el anuncio, el enojo de las personas les llevó a la creación del hashtag #NutellaGate en el que compartieron sus críticas hacia la marca.

Una usuaria de Twitter escribió "La receta de Nutella ha cambiado, incrementando la cantidad de azúcar y disminuyendo la cocoa. No está bien".

Otro usuario escribió que "Si los rumores de que Nutella cambió su receta son ciertos... Los voy a boicotear".

Ante las críticas, Ferrero (la marca creadora de la Nutella), lanzó un comunicado diciendo que "La calidad y todos los otros aspectos de Nutella seguirán siendo los mismos"

Lo único que nos queda por hacer es probar la nueva receta para comprobar que el sabor siga siendo el mismo, ¿quién se ofrece como voluntario?



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.