• Regístrate
Estás leyendo: Nuevas formas de arquitectura
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:59 Hoy

Nuevas formas de arquitectura

Con un concepto integral, que va más allá de sólo ejercer la disciplina, la firma Banda & Soldevilla Arquitectos abarca proyectos nacionales e internacionales.

Publicidad
Publicidad

Conformado por Francisco Javier Banda, Max Soldevilla y Diego Banda, el despacho Banda & Soldevilla Arquitectos, establecido en Monterrey, se especializa en diseño arquitectónico, desarrollo de proyectos inmobiliarios y construcción.

El equipo está conformado por profesionales respaldados por años de experiencia y preparación académica. Por una parte, Max es arquitecto egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con estudios de maestría en Administración por la misma universidad. Se ha desempeñado en la docencia en escuelas como la UANL y CEDIM, además de participar como maestro invitado en el Tec de Monterrey y UDEM; Francisco es administrador por la UANL, y cuenta con estudios de maestría en Ciencias de la Comercialización de la Ciencia y la Tecnología en Texas University, mientras que Diego es recién graduado de Arquitectura de la UANL y está por iniciar la maestría en Administración de Proyectos de Edificación.

Perciben la arquitectura como un espacio que brinda confort y que debe impactar de manera positiva a la sociedad. "Debe estar pensada para servir al usuario, y no sólo al que la habita, si no al que también la percibe desde el exterior, desde la banqueta, las calles o el coche", afirma Max.


El despacho surgió hace dos años gracias a una amistad y porque saben que hacen un gran trabajo en equipo. Además, tienen como misión desarrollar proyectos integrales con ideas y soluciones excepcionales para sus clientes. De hecho, una de las fortalezas que los distingue de los demás es que son promotores de proyectos de inversión y complementan la profesión con diferentes puntos de vista, como financiero, legal, administrativo, constructivo y creativo, para al final, entregar un producto integral al usuario.

"También orientamos al cliente a crear un espacio con más plusvalía en el futuro, que identifique todas las áreas para que saque el mayor provecho económico de su propiedad", apunta Francisco.

Su obra consiste en una arquitectura práctica, modulada y, sobre todo, funcional. Al respecto mencionan: "Nos interesa trabajar con espacios abiertos e iluminación natural. No buscamos hacer una arquitectura protagónica, preferimos que se diferencie por su nivel de detalle, de planeación y de es trategia dentro del espacio".

TE RECOMENDAMOS: Candida Höfer, el retrato arquitectónico de México

Al ser una firma joven, el principal reto a superar ha sido ganarse la confianza de los clientes. Sin embargo, se han abierto camino con buenos proyectos en la ciudad y en Estados Unidos, especialmente en Houston, Texas. Actualmente trabajan en un proyecto en dicha ciudad, que les ha permitido trascender como arquitectos y mexicanos en el extranjero. Ya que pasaron la etapa de aprendizaje, se encuentran consolidando su trabajo y ahora el plan es seguir en crecimiento dentro y fuera del país. El viaje quizá no es fácil, pero trabajan duro para establecerse y disfrutan del proceso.

Los planes a futuro, además de seguir creciendo en Texas, son convertirse en una oficina con fuerza de capital humano importante, donde trabajen con proyectos de distintas escalas, sea comercial o habitacional, cultural, educativa o de espacio público. Así como explorar diferentes maneras de mejorar la ciudad por medio de la arquitectura. "Nos mueve explorar barrios que por el crecimiento de la ciudad han sido olvidados, aprovechar su buena ubicación geográfica y potencial de crecimiento. Afectarlos de manera positiva con proyectos de inversión de menor y mediana escala, cambiando el entorno mediante la arquitectura", finalizan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.