• Regístrate
Estás leyendo: 'No estamos todas': el proyecto que ilustra a víctimas de la violencia machista
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:46 Hoy

'No estamos todas': el proyecto que ilustra a víctimas de la violencia machista

Este colectivo busca que las víctimas de feminicidio y transfeminicidio dejen de ser cifras frías y vuelvan a tener un rostro, una voz y un nombre.

Publicidad
Publicidad

Las víctimas mortales de la violencia machista tienen nombre, tienen rostro y, para no olvidarlas, hay que conservar sus voces, conocer sus historias.

El colectivo No estamos todas lo hace a través de ilustraciones.

El proyecto inició para recordar a las mujeres víctimas de feminicidio y transfeminicidio y que no se nos olviden sus nombres para, de esta forma, visibilizar estos crímenes.

Ilustradoras, sobre todo mexicanas -aunque también hay argentinas y brasileñas-, han colaborado con decenas de ilustraciones de mujeres como Ángeles, de 65 años quien fue asesinada en Puebla; o de Eneyda, de Chiapas, a quien mataron a sus 28 años.

No todos los trabajos tienen el nombre de la persona, algunos únicamente tienen la fecha y el lugar en que su cuerpo fue encontrado.


No estamos todas busca que veamos a las víctimas como personas, con rostros, familias, una vida terminada, y no como parte de una estadística.


Algunas imágenes también hablan sobre las mujeres que están desaparecidas y cuyas investigaciones no avanzan, como Georgina, desaparecida desde 2012 en Piedras Negras, Coahuila; o Ámbar, a quien se le vio por última vez en octubre de 2013 en Veracruz; o Saraí quien desapareció en Puebla el año pasado; también Marisol, originaria de Nuevo León y de quien su familia supo por última vez que estaba en Chiapas no encuentra desde 2013.








ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.