• Regístrate
Estás leyendo: No es lo mismo bloqueador y bronceador; así funcionan
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:59 Hoy

No es lo mismo bloqueador y bronceador; así funcionan

Mientras uno evitará que tu piel absorba los rayos UV, otro los aprovechará al máximo para darle color a tu piel.
Publicidad
Publicidad

Buscar salir de la rutina, descansar un poco y deshacerse del color amarillo oficina son algunas de las razones por las que muchos eligen la playa como el destino vacacional. Pero el último objetivo podría verse impedido si en vez de ponerte bronceador al momento de acostarte a tomar el sol, te cubres de bloqueador. 

Aunque el nombre da un primer indicio de que son productos diferentes, va mucho más allá. Así es como funcionan estos productos que te ayudan a evitar quemaduras en la piel o que te ayudan a mejorar su color.

Los bloqueadores


Como su nombre lo indica, un bloqueador evitará que el 100 por ciento de rayos UV llegue a tu piel. En su lugar, los absorben o reflejan según el tipo que escojas.

Aquellos que los absorben tienen químicos que transforman la radiación UV en calor y por eso algunas personas sienten que les da más calor al usarlos. Los que lo reflejan, absorben los rayos UV y los desechan.

Debes poner atención para saber si tu bloqueador es de amplio espectro, pues solo de esta manera evitarás que tu piel absorba los rayos UVB (de onda media) y UVA (de onda larga).

Lo recomendable es ponértelo 20 minutos antes de ponerte al sol para asegurarte que funcione correctamente.


FPS o Factor de Protección Solar

Seguro has visto que hay algunos bloqueadores que indican que tienen un FPS de 30 y otros de 50. A lo que se refiere este número es la cantidad de rayos UV que dejará pasar. Por supuesto que mientras más alto, menos rayos llegarán a tu piel.

Por ejemplo, si no usaras un bloqueador y te pones al sol, la piel tardaría cerca de 10 minutos en mostrar señales de quemadura; si se usa un bloqueador con FPS de 30, entonces se tardaría 30 veces más o 50 veces más si tiene ese FPS. 

Aquí puedes leer cómo proteger tu cabello del sol.

Los bronceadores


Ya sea en forma de crema o aceite, lo que hacen los bronceadores es intensificar los rayos UV y estimular la producción de melanina en la piel para que tome un color más oscuro.

Para obtener un mejor bronceado, se recomienda usar aquellos que tienen dihidroxiacetona o DHA, un tipo de azúcar que trabaja con las células de la capa superior de la piel para hacer que cambie de color con el Sol. Por eso es mejor exfoliar la piel antes de un bronceado si quieres que te dure muchos días, pues de otra forma, dejarás que las células muertas sean las que hagan el trabajo que en poco tiempo se irá. 

Aquí te decimos cómo obtener un bronceado perfecto. 

Recuerda siempre usar productos aprobados para evitar dañar tu piel y siempre protegerte de los rayos del Sol, pues la exposición prolongada puede ocasionar cáncer de piel.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.