• Regístrate
Estás leyendo: No eres tú, sí hay más tráfico el Día de las Madres
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 21:09 Hoy

No eres tú, sí hay más tráfico el Día de las Madres

De acuerdo con un análisis de Waze, el 10 de mayo el tráfico suele aumentar hasta un 30 por ciento, así que toma tus precauciones si vas a salir con tu mamá.
Publicidad
Publicidad

El Día de las Madres o 10 de mayo es la segunda celebración más importante para los mexicanos, tan solo después de San Valentín, y es una excelente oportunidad para celebrar fuera de casa, lo que provoca un aumento en el tránsito vehicular en las ciudades.

En un comunicado, la aplicación Waze refirió que el 10 de mayo del año pasado el tráfico aumentó 30 por ciento de lo habitual, por lo que es fundamental que quien salga de casa o del trabajo para celebrar a mamá planee su viaje con anticipación.

Y es que nueve de cada 10 mexicanos piensan celebrar el próximo jueves 10 de mayo ya sea con algún regalo, acudir a un restaurante en familia o realizando una comida familiar en casa.

La plataforma indicó además que tan sólo en 2017 se registró una derrama económica por más de 44 mil millones de pesos para celebrara esta fecha, mientras que este año se espera un incremento del cuatro por ciento.

Por eso, agregó, si se piensa salir de casa o del trabajo para celebrar a mamá se debe planear el viaje con anticipación, para lo cual puede ayudar Viajes Planeados de Waze, una función que permite conocer la hora en la que se debe salir, sólo basta con detallar la hora, fecha, destino y el lugar de partida.

Mientras que para no olvidar nada en el coche, Waze implementó la función Recordatorio de Niño (Child Reminder), la cual envía alertas al finalizar un viaje para no dejar nada al bajar, ya sea a los niños, a los “perrhijos” o cualquier objeto de valor.

Y para pasar un rato agradable en el tráfico, Waze ha incorporado la función de Spotify, con el objetivo de poder navegar sin tener que cambiar de ventanas, y así tener una experiencia de manejo con música ininterrumpida.


mrf


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.