• Regístrate
Estás leyendo: Niña encuentra espada en lago inglés, ¿será Excalibur?
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:46 Hoy

Niña encuentra espada en lago inglés, ¿será Excalibur?

Una niña de siete años encontró una gigantesca espada en el lago Dozmary, a donde según la tradición el rey Arturo regresó la legendaria espada 'Excalibur'.

Publicidad
Publicidad

Una niña inglesa de 7 años, llamada Matilda Jones, hizo un fantástico hallazgo: de paseo por el lago Dozmary se topó con una espada gigantesca en el mismo lugar donde, según la tradición, se hallaría la lengendaria 'Excalibur' del rey Arturo.

Según el diario The Star, de la ciudad de Sheffield, el pasado martes 29 de agosto, Matilda —originaria de Doncaster— estaba de paseo con su padre cuando halló el objeto en el lago donde el monarca, al borde de la muerte, arrojó el arma.

TE RECOMENDAMOS: Cerveza Corona cambiará de nombre, ahora se llamará 'México'.


Matilda Jones, posando con la espada que encontró.

Recordando un poco la leyenda, el rey Arturo habría recibido la poderosa espada 'Excalibur' de manos de una criatura mágica: Nimue, la Dama del Lago, que se hallaba en el fondo del lago Dozmary.

Al verse al borde de la muerte, el monarca acudió hasta el lago y le pidió a uno de sus caballeros de mayor confianza —Bedevere, Perceval o Lancelot, según el relato que se consulte— que la arrojara de nuevo al lago. De mala gana, el caballero lo hace y observa cómo del agua surge la mano de la Dama y recupera la preciada arma.


Matilda Jones con su padre, Paul, luciendo el fabuloso hallazgo.

Según el padre de la niña, Paul Jones, estaban remando en el lago cuando se toparon con la espada, que mide cuatro pies de largo —aproximadamente 1.2 metros—, "exactamente lo que mide Matilda".

Cuando ella localizó el objeto, le dijo a su padre que había visto una espada; él no le creyó al principio, pero cuando observó con cuidado, ahí estaba la espada, en el fondo del lago.

TE RECOMENDAMOS: El Museo Louvre de Abu Dhabi abrirá en noviembre.

Más allá del entusiamo por un hallazgo semejante en un lugar tan relevante para el folclor de las islas inglesas —y de los encabezados sensacionalistas de otros medios—, es prácticamente imposible que Matilda pueda aspirar al trono de Inglaterra: un honor reservado a quien posea la espada 'Excalibur'.

"Probablemente tendrá unos 20 o 30 años de antigüedad, y quizá sea una espada de utilería empleada en alguna filmación", atajó el padre de Matilda, quien de cualquier modo se llevó la espada a su casa y desde entonces ha compartido sus historia con su familia y amigos.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.