• Regístrate
Estás leyendo: El New York Times compró un blog especializado en 'gadgets'
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 09:40 Hoy

El New York Times compró un blog especializado en 'gadgets'

La empresa adquirió el blog The Wirecutter por más de 30 millones de dólares. El blog se dedica a dar recomendaciones de dispositivos y genera ingresos a través de las compras que hacen en su página. 

Publicidad
Publicidad

Con la nueva adquisición de The New York Times (NYT), tal vez te sea mucho más fácil decidir qué gadget comprar.

TE RECOMENDAMOS: Hackers usaron webcams para el ciberataque del viernes

La empresa de noticias compró por más de 30 millones de dólares el sitio The Wirecutter, una startup fundada en 2011 por Brian Lam, ex editor del blog especializado en tecnología Gizmodo, y en el que se dan recomendaciones de los dispositivos más populares del momento.

En un comunicado, el NYT asegura que la adquisición ayudará a la empresa a incluir mucho más periodismo de servicio, pues busca convertirse en una autoridad en este ramo.

“Es un negocio muy bien manejado con un modelo de ingresos muy atractivo y está construido con las bases de un grandioso y bien reporteado periodismo de servicio”, dijo Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Company en un comunicado.

The Wirecutter y The Sweethome, otra de las empresas adquiridas y que se dedica a recomendar aparatos electrodomésticos, basan su modelo de negocios en las compras que los usuarios realizan a través de su sitio.

En una publicación dentro del sitio, Brian Lam dijo que The Wirecutter seguirá trabajando para encontrar cosas grandiosas de manera rápida y fácil.

“La razón por la que nos unimos a esto es para que podamos hacer mejor de lo que hemos hecho hasta ahora, con el apoyo de una de las casas más grandes del periodismo”.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.