• Regístrate
Estás leyendo: Murió John Perry, pionero de internet y letrista de Grateful Dead
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:44 Hoy

Murió John Perry, pionero de internet y letrista de Grateful Dead

John Perry Barlow fue un activista que luchó por la independencia y libertad de internet; también defendió que los gobiernos no tuvieran injerencia en la red.

Publicidad
Publicidad

El estadunidense John Perry Barlow, ciberactivista por la independencia y la libertad de internet y poeta que escribió letras de canciones para el grupo Grateful Dead, murió a los 70 años mientras dormía, informó la Fundación Frontera Electrónica (EFF).

"No es una exageración decir que grandes partes del internet que todos conocemos y amamos hoy existen y se desarrollan gracias a la visión y el liderazgo de Barlow. Siempre vio internet como un lugar fundamental de libertad, donde las voces largamente silenciadas pueden encontrar un público y donde la gente puede conectar con otros a pesar de la distancia física", afirmó la directora ejecutiva de EFF, Cindy Cohn.

TE RECOMENDAMOS: Hablamos con Father John Misty, ganador del Grammy #Cultencias

Polifacético y con diversos intereses que iban desde la literatura hasta la tecnología, John Perry Barlow fue letrista de Grateful Dead desde 1971 hasta 1995.

Su pensamiento libertario y utópico sobre internet quedó plasmado en Una declaración de independencia del ciberespacio, manifiesto publicado en 1996 y en el que defendía que la red global fuera un entorno en el que los gobiernos de los países no tuvieran ningún tipo de poder o injerencia.

Barlow, que pasó gran parte de su vida como ranchero en el estado de Wyoming, también fue uno de los fundadores en 2012 de la Fundación para la Libertad de la Prensa (FPF).

"Cassidy", "Mexicali Blues", "Black-Throated Wind" y "Looks Like Rain" son algunas de las canciones que escribió para Grateful Dead.

Mother American Night: My Life in Crazy Times, un libro de memorias, será lanzado el próximo 5 de junio en Estados Unidos.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.