• Regístrate
Estás leyendo: Murió de cáncer 'youtuber' que aseguró que el veganismo curaba la enfermedad
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 04:13 Hoy

Murió de cáncer 'youtuber' que aseguró que el veganismo curaba la enfermedad

La youtuber Mari López suspendió su tratamiento médico contra el cáncer y aseguró que la dieta vegana la había curado; a pesar de su muerte, su sobrina considera que el deceso fue por otras causas. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Mari López, la youtuber que aseguraba que la dieta vegana la había curado de cáncer, murió debido a esta enfermedad.

Su sobrina Liz, con quien realizaba el blog Mari & Liz, anunció la muerte de su tía en un video publicado en YouTube.

En su canal, Mari solía afirmar que la dieta vegana la había curado de una fase del cáncer. En un clip titulado Preguntas frecuentes sobre la transformación del cáncer, Mari dijo: "El jugo de limón y jengibre me ayudó a eliminar la inflamación de mi cuerpo", y agregó que sufría cuando realizaba tratamientos de jugos desintoxicantes durante 90 días.

TE RECOMENDAMOS: Instituto de Nutrición desaconseja las dietas veganas y sin gluten

"Se sentía horrible y era como si me estuviera contagiando de gripe", recordó Mari sobre la incorporación té desintoxicante en su régimen de jugos, pero dijo que el tratamiento la estaba ayudando a "lavar mi cuerpo".

Mari también reveló que omitió por completo el tratamiento del cáncer según lo recomendado por sus médicos. "Es mi elección, he estado bien, no he muerto, no he llegado al hospital... Voy a continuar en este camino de naturalización", dijo Mari en el momento, "Se acabó, estoy curada, lo siento en mi espíritu y en mi cuerpo".


En otro video, titulado Etapa 4 del cáncer de transformación natural, Mari reveló cómo Dios la llevó por el camino de las frutas y verduras en el supermercado.

Sin embargo, para su sobrina, Mari murió por no continuar con su estilo de vida vegano, y no tanto por suspender su tratamiento médico. Cuando Mari murió "no era completamente consistente con lo que ella había dicho en los videos", dijo Liz.

TE RECOMENDAMOS: Así reacciona una vegetariana que come carne por primera vez en 22 años

"Mi familia no está familiarizada con ese estilo de vida... Lo que sucedió fue que, como Mari vivía con mi madre, mi madre comenzó a decirle que necesitaba comer carne ahora", dijo la sobrina.

Esto, afirma Liz, junto con el uso de un microondas para cocinar la comida, es lo que finalmente llevó a su tía a la muerte.


En México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán dijo que las dietas veganas, sin gluten y détox (para desintoxicar) carecen de sustento científico que garantice su eficacia.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.