• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres que sufrieron cáncer de mama se tatuarán gratis
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:46 Hoy

Mujeres que sufrieron cáncer de mama se tatuarán gratis

Isaac Braham, tatuador profesional y dueño de "Indeleble" Tattoo Shop, emprendió la labor altruista de devolver un poco de lo que han perdido a quienes padecieron esta enfermedad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Isaac Braham Sánchez, tatuador profesional y dueño de "Indeleble" Tattoo Shop, inició una campaña a través de redes sociales donde invita a las mujeres que hayan padecido de cáncer de mama a someterse a un tatuaje que simule un pezón y la areola mamaria, completamente gratis.

El artista comparte que algunos de sus familiares han sufrido esta enfermedad y es por eso que emprende esta labor altruista, como una forma de aportar algo a la sociedad y desmitificar que el mundo del tatuaje solo está vinculado con actividades que dañan a la sociedad.

"Siempre traje eso en la mente, siempre quise hacer algo por las personas que sufren cáncer, como todos saben es una de las enfermedades que más cobran víctimas en el país".

"Platicando con una amiga surgió la idea de tatuar a las mujeres que han perdido sus senos para que vuelvan a sentir esa confianza en sí mismas, para devolverles la alegría perdida".

Isaac Braham en un ejercicio de empatía señaló que no imagina el dolor que deben de sentir las mujeres al perder una parte de su cuerpo, que está etiquetado como la esencia de la mujer por la sociedad, como lo es un seno.[OBJECT]

"Es la forma de aportar mi granito de arena en la sociedad, muchos de mis conocidos participan en albergues de perros y gatos, yo decidí ayudar a los de mi especie. Creo que como sociedad debemos estar buscando la manera de ayudar siempre a los demás, si esto se hiciera otro México tendríamos".

El artista compartió que la invitación la hizo a través de redes sociales, a un día de que se compartió la actividad, la publicación registró más de 300 likes y ha sido compartida más de cien veces.

La dinámica para atender a todas las mujeres que desean ser tatuadas, será a través de las redes sociales, deberán mandar inbox a la página de Facebook de Indeleble, para que les agenden la cita.

Braham Sánchez comparte que a un día de la publicación ya había cinco interesadas en hacerse este tatuaje. Por la carga de trabajo que tiene, dedicará los domingos a realizar esta labor altruista en favor de las mujeres laguneras.

"Se trata de un trabajo realista, el objetivo es lograr la textura real de un pezón, la areola mamaria, se tiene que conseguir un efecto de tridimensionalidad para que no se pierda el efecto realista con el paso del tiempo".

El artista señaló que lo recomendable es no trabajar con cicatrices muy recientes, debido a lo frágil del tejido y para evitar algún tipo de infección. Reconoció que la idea viene de Europa, sin embargo allá cobran por este servicio, que llega alcanzar un costo de hasta tres mil pesos.

En Torreón nadie ha realizado este tipo de trabajo, reconoció que ha realizado tatuajes para esconder cicatrices, incluso para ocultar manchas de vitiligo, el trabajo que realiza regularmente es artístico y con gusto aplicará su arte en favor de las mujeres laguneras.


¿Quién es Isaac Braham Sánchez?

Estudió diseño gráfico, pero no terminó. Dijo que desde pequeño estuvo muy cercano al arte, ya que tenía un tío que era escultor, fue en la infancia donde inició el amor por el dibujo.

Viajó a Estados Unidos para introducirse en el mundo del tatuaje y sus técnicas, aprendió diversas técnicas al trabajar con artistas reconocidos en el mundo del tatuaje, asistió a congresos y concursos.

De tal forma que al llegar a La Laguna, tenía un mejor conocimiento del manejo de la tinta sobre la piel que muchos otros tatuadores locales.

Dijo que cuenta con el permiso de Salubridad y destacó que es uno de lo pocos establecimientos que cuenta con la certificación de la Cofepris en la región, mismo que lo acredita como tatuador profesional.

Tiene conocimiento de la asepsia en el instrumental para tatuar, manejo de los residuos peligrosos, primeros auxilios, señala que constantemente se está capacitando al respecto.

Dijo que hace un tatuaje en promedio por día y tiene 13 años tatuando la piel de las personas. El portero del Santos Laguna, Agustín Marchesín, se ha tatuado en "Indeleble".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.