• Regístrate
Estás leyendo: Las mujeres que rodean a Trump, según ‘Fire and Fury’
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:28 Hoy

Las mujeres que rodean a Trump, según ‘Fire and Fury’

El libro que desató la furia del presidente de EU habla sobre la relación que Donald Trump mantiene con las mujeres más cercanas a él: Ivanka y Melania Trump, Kellyanne Conway y Hope Hicks.

Publicidad
Publicidad

Ivanka y Melania Trump, Kellyanne Conway y Hope Hicks son las mujeres más cercanas a Donald Trump. Cada una, a su manera, entiende, ayuda y mantiene una dinámica particular con el magnate y presidente de Estados Unidos.

En el libro Fire and Fury, publicado la semana pasada, el periodista Michael Wolff relata la relación que cada una tiene con Trump, desde su postulación a la Presidencia estadunidense hasta sus primeros días en la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: Trump dice que libro sobre él está "lleno de mentiras"

Melania es su "esposa trofeo" (como el mismo Trump la ha llamado), Ivanka mantiene una relación "de negocios" con su padre, y Conway y Hicks son personajes antagónicos que, de alguna forma, ayudan al presidente en su día a día.

Aquí te presentamos algunos de los puntos más relevantes que relata el libro de cada una de ellas.

>>>Ivanka, ¿acuerdo para buscar la Presidencia?

  • Ivanka quiere ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Su esposo Jared Kushner y ella, o Javanka como Wolff nombró a la pareja, acordaron que si en el futuro quisieran competir por la Presidencia, Ivanka sería la primera en hacerlo. Wolff asegura que para ese entonces, la hija de Trump sería la que mayor experiencia sirviendo en la Casa Blanca tendría, pues ella y su esposo no sólo tienen su propia oficina en el Ala Este, sino que son independientes y "Jared, pero por inferencia ella también, eran en efecto los verdaderos jefes del gabinete".
  • Ivanka reveló el secreto para el peinado y color perfecto del cabello de su papá. De acuerdo con el libro Fire & Fury, en la cabeza de Donald Trump hay una "isla" de piel formada gracias a un reducción de cuero cabelludo que es cubierta por el cabello que la rodea. Éste se acomoda de modo que coincida en el centro, se peine para atrás y sea fijada con un poco de spray. El color es resultado de un producto disponible en cualquier tienda: Just for Men. "Mientras más tiempo lo tuviera, más oscuro sería el resultado. La impaciencia resultaba en el color naranja del cabello de Trump".

  • Ivanka ve la relación con Trump como negocios. El texto de Wolff revela que ambos llevan una relación familiar poco convencional, que tiene que ver más con los negocios, pues tuvieron que construir una marca, una campaña presidencial y ahora una imagen dentro de la Casa Blanca. Por si fuera poco, el periodista la llamó "la verdadera mini Trump" y asegura que Ivanka le facilitaba muchas cosas a su papá, tanto en el ámbito de los negocios como en sus relaciones maritales. "Si tienes un papá que es un cretino, y todo mundo lo sabe, entonces tal vez se vuelve divertido y la vida se convierte en una comedia romántica, o algo por el estilo".

TE RECOMENDAMOS: "Es como un niño; un imbécil": así ven a Trump en la Casa Blanca, según libro

  • Ivanka fue quien propuso usar fotos en vez de cifras para que su papá entendiera el uso de armas químicas en Siria. Luego de que Jared Kushner se quejara con Ivanka de lo difícil que había sido convencer a su papá de emitir un posicionamiento respecto al uso de armas químicas, Ivanka le dijo a Dina Powell, vicepresidenta de Seguridad Nacional, que el presidente "necesitaba una presentación diferente", por lo que ambas hicieron un documento que fue descrito por Steve Bannon como fotos de niños con espuma en las bocas. Según el texto de Wolff, "(Trump) puede ser un hombre de negocios, pero los números no son lo suyo. No es partidario de las hojas de cálculo - eso lo hacían sus chicos de los números. A él le gustan los nombres grandes. Le gusta el panorama completo - literalmente imágenes grandes. Le gusta verlo. Le gusta el 'impacto'".
  • Jared e Ivanka son ahora los más temidos. De acuerdo con el texto de Wolff, la presencia de ambos le causa temor a muchos así como a ellos les causa temor la presencia de Bannon. Un miembro del personal de la Casa Blanca le dijo al periodista que cualquiera que hable mal de ellos, "los hará enojar y lo perseguirán".



>>>Para Melania, Trump es un marido lejano

  • El matrimonio Trump suele ser difícil de entender para quienes les rodean, pues comparten poco tiempo juntos. El libro de Wolff dice que incluso antes de llegar a la Casa Blanca, tanto Donald como Melania podían pasar días sin tener contacto aun cuando los dos estuvieran en la Torre Trump. "Ahora, en su tercer matrimonio, el presidente dice a sus amigos que piensa que ha perfeccionado el arte del matrimonio: vive y deja vivir, 'haz tus propias cosas'". Wolff asegura que Trump a menudo habla de Melania como su "esposa trofeo", y lo dice sin ironizar y constantemente busca su aprobación (aunque el periodista asegura que Trump busca la aprobación de todas las mujeres que le rodean).

TE RECOMENDAMOS: Kushner intentó negociar con Peña... y Trump lo echó abajo con tuits, según libro

  • En realidad, Melania fue una de las primeras personas que sí creyeron posible que su esposo ganara la Presidencia; sin embargo, para ella la perspectiva de que Trump alcanzara un puesto en la Casa Blanca "fue horrible pues consideraba que se podría derrumbar su protegida vida".

[OBJECT]

  • Trump tampoco creía que ganaría la Presidencia. Cuando la carrera de Melania como modelo estuvo bajo escrutinio y un medio neoyorkino publicó una fotografía de ella desnuda, la ahora primera dama confrontó a su esposo y le aseguró que no podría sobrellevar ese tipo de publicaciones, Trump le envió un equipo de abogados para demandar y, poco después, le hizo una promesa a su esposa, "en noviembre terminaría todo porque no había forma de que pudiera ganar, incluso, dijo, para un marido crónicamente infiel, ésta era una promesa para su esposa que seguramente cumpliría".
  • El día de las elecciones, Melania se sentía más tranquila, todos confiaban en que perder la campaña sería más fácil para la familia. Sin embargo, por la noche, cuando las tendencias indicaban que Trump efectivamente ganaría, Donald Jr. dijo a sus amigos que "su padre, o DJT, como él lo llama, parecía haber visto un fantasma y Melania, a quien Trump había hecho una promesa, estaba llorando y no de alegría".


  • El día de la investidura, Trump, convencido por su equipo de que no se hospedara en el Hotel Trump de Washington, despertó de mal humor y quejándose de su habitación en la Casa Blair, la residencia oficial para huéspedes ubicada frente a la Casa Blanca. Su mal genio no mejoró y durante toda la mañana peleó con Melania, a quien se le veía al punto del llanto, "casi cada palabra que le dirigía a ella eran duras y tajantes", dice el libro.




>>>La cercana Kellyanne Conway

  • El día de las elecciones, Kellyanne Conway ya estaba buscando otro trabajo. De acuerdo con el texto de Wolff, el 8 de noviembre de 2016, la encargada de la campaña de Trump estaba segura de que su candidato perdería las elecciones, por lo que comenzó a llamar a algunos de sus amigos y personas que habían ayudado en la campaña para asegurar un lugar en algún programa de televisión. "Se había convertido en la voz confiable de combate, con sus sonrisas espasmódicas y una extraña combinación de sufrimiento e imperturbabilidad y una cara particularmente telegénica".


  • El día de la investidura, y después de ver que Trump estaba enojado y le hablaba de mala gana a Melania, Kellyanne trató de convencer al recién nombrado presidente de Estados Unidos de que la primera dama era un pilar importante para el mandatario y que tendría un papel importante en la Casa Blanca.
  • Según Wolff, tanto Conway como Hicks representan un alter ego del presidente. Mientras Kellyanne era el enojo y lo impulsivo que puede ser Trump, jugando el papel de antagonista, Hicks era la optimista que le da un descanso al mandatario al mostrarle lo mejor de los medios que más le importaban, los que más lo odiaban. "Por diferentes que hubieran sido en su temperamento y sus labores con los medios, ambas mujeres tenían una influencia importante en la administración [...] Mientras Trump era un misógino convencional, en el ambiente laboral era más cercano a las mujeres que a los hombres".

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Pese a amenazas, se publica el libro 'Fire and Fury'

  • La opinión de Conway respecto a Trump variaba según con quien se encontrara. Según el texto, Kellyanne estaba de acuerdo con quien considerara a Trump una figura exagerada e incluso absurda; sin embargo, cuando no era así, ella se convertía en "una creyente, protectora, defensora y cuidadora", y esto hacía que Trump la tuviera en su lista de personas favoritas. "Las apariciones de Conway (en la televisión) estaban programadas en su agenda (de Trump) para que las viera en vivo. Su llamada era la primera que recibía después de entrar al aire. Ella canalizaba el ser Trump: decía exactamente lo que Trump diría, de otra manera, pondría una pistola de mano en la cabeza".



>>>Hope Hicks, la vocera a quien Trump trata como a una hija

  • Donald Trump depende de Hope Hicks, a quien le habla como si fuera su hija, para interpretar de la forma más positiva posible lo que hablan de él los medios, especialmente los impresos. Aunque para el personal de más experiencia en la Casa Blanca Hope parece sumamente joven y carente de experiencia, "siempre con miedo a equivocarse, trémulamente adivinando para sí misma y buscando en todo momento la aprobación de Trump. A pesar de eso, el presidente siguió rescatándola, siempre preguntando '¿dónde está Hope?', de cualquier lugar al que otros quisieron asignarla para alejarla".

[OBJECT]

  • Hope Hicks es una de las pocas personas que en todo momento escuchan las quejas de Trump y le da la razón. En su libro, Wolff asegura que Trump ve su mandato como único y abrumador y afirma que ningún otro presidente anterior a él ha sufrido tanto, "el sistema estaba manipulado contra él: el pantano burocrático, las agencias de inteligencia, los tribunales injustos, los medios de comunicación mentirosos: todos estaban alineados contra él", estos son, indica el libro, algunos de los principales comentarios que Trump hace en sus llamadas nocturnas con su personal de confianza, y aunque hay quienes intentan protegerse, Hope siempre ha estado "absolutamente de acuerdo con todo esto".
  • Poco después de que Trump y su equipo llegaron a la Casa Blanca, la Cena de Corresponsales comenzó a ser un tema preocupante que enfrentó a Kellyanne Conway y Hope Hicks. Ambas mujeres discutían sobre qué hacer. El principal problema, explica el libro, es que el presidente no es una persona que suela reír de sí mismo, y no creían que Trump pudiera salir airado de la cena. "Ambas mujeres, viendo claramente la Cena de los Corresponsales como un problema difícil de resolver, siguieron caracterizando el evento como "injusto", que, en términos más generales, es cómo caracterizaron la opinión de los medios acerca de Trump". Al final, se decidió que Donald Trump no asistiría al evento.

  • Uno de los temas de conversación favoritos entre Hope Hicks y Donald Trump son las personalidades de los medios de comunicación. Fire and Fury describe que, mientras otros presidentes pasaban sus días en el Ala Oeste de la Casa Blanca hablando sobre estrategias políticas, "el presidente y Hicks pasaron mucho tiempo hablando de un grupo fijo de personalidades de los medios, tratando de adivinar las agendas reales de cada uno y los puntos débiles entre los presentadores y los productores, así como de los periodistas del Times y Post".
  • Al respecto del uso de redes sociales, en algún momento un empleado de comunicación de la Casa Blanca consideró que "el problema no es Twitter, es Hope". El comentario luego de un episodio en el que el presidente publicó múltiples mensajes en su cuenta personal @RealDonaldTrump sin comunicarlo al staff. "La relación entre el presidente y Hope Hicks, tolerada durante mucho tiempo como un vínculo pintoresco entre un hombre mayor una mujer joven y confiable, comenzó a verse como algo anómalo y alarmante". El libro explica que, al tratar de complacerlo en todo momento, Hope es quien lo apoya en todos sus tuits, incluidos, por supuesto, aquellos que puedan meter en aprietos a su gobierno.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.