• Regístrate
Estás leyendo: Tras muerte de Mara, Cabify promete elegir mejor a choferes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:58 Hoy

Tras muerte de Mara, Cabify promete elegir mejor a choferes

La empresa dijo que desarrollará un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio, entre otras medidas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, cometido por un conductor de Cabify, el pasado 8 de septiembre en Puebla, la empresa de transporte privado anunció cuatro medidas para aumentar sus protocolos de seguridad, entre las cuales destaca que "se tomarán las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma".

TE RECOMENDAMOS: Presunto asesino de Mara Fernanda fue conductor de Uber en Ciudad Juárez

Sin precisar más detalles de cómo lo harán, a través de un comunicado, Cabify dijo que “la tecnología de la empresa está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz”.

Las cuatro medidas que implementará la empresa son:

1. Se tomarán las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma.

2. Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

3. Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales o de riesgo para el usuario o conductor.

4. Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

Aunado a lo anterior, la empresa dijo que convocará a todas las empresas del sector para que compartan ideas y medidas que los lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de sus plataformas y sistemas en beneficio de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS: Laudrive, el 'Cabify' conducido por mujeres y para mujeres

La empresa también pidió todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables y dijo que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que nos sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.