• Regístrate
Estás leyendo: Muere Quentin Roosevelt en ataque aéreo germano
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:10 Hoy

Muere Quentin Roosevelt en ataque aéreo germano

El hijo del ex presidente Theodor Roosevelt, decidió aportar su granito de arena en la guerra, aunque los ataques alemanes le arrebataron la vida. Comenzaba en La Laguna el actuar de los robachicos.

Publicidad
Publicidad

Se quedó muy mal pegada la maña de andar pidiendo a los gobernantes su intervención, considerada cuasi divina, para cuasi todo.

Los trabajadores de la Metalúrgica nombraron al gobernador Mireles, de Coahuila, su representante para pedir aumentos.

Quentin Roosevelt, hijo del ex presidente gringo Theodor Roosevelt, murió en campo de batalla alemán al ser atacado por aviones germanos.

En un grabado de época se daba cuenta de más o menos como fue la retirada de los odiados teutones en Italia. Muertos, heridos, explosiones y alguien que corre en su uniforme. Una idea somera del horror.

Y bueno, aparte de ayudar a los obreros, el gobernador Mireles anunciaba que en su próxima visita a Torreón, iba a darles unos premiecillos a las pías damas que integraban el comité de beneficencia en esta ciudad. Unas medallas pues.[OBJECT]

Era muy común el robo de niños entonces. Durante casi toda la historia humana, hasta no hace mucho se empezó a prestar atención al cuidado de los pequeños.

Y aquí se soltó el run run de que los robachicos ya estaban trabajando. Concha Rostro fue detenida porque llevaba a una niña que no era suya de la mano, en el Mercado Juárez.

Por ser considerados ineptos para el servicio militar, los mexicanos que anduvieran allá del otro lado, no se podrían alistar para servir en la guerra. Al menos los braceros, porque como dijo don Fox, ¿luego quién les pizcaba las manzanas?

Las señoritas Larriva anunciaban el servicio de su "Hotel Moderno" en Torreón, sobre la avenida Juárez. Aseo, atención y asistencia esmerada, además de precios sin igual, era lo que las damas ofertaban.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.