• Regístrate
Estás leyendo: Muere Éric de Austria, víctima de influenza
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:17 Hoy

Muere Éric de Austria, víctima de influenza

La realeza sufrió la epidemia y el hijo del Rey Gustavo pasó a mejor vida. Los soldados británicos lograron someter a los turcos en Palestina, mientras los rumanos se ponían "al tiro" con Alemania.

Publicidad
Publicidad

Elecciones en La Laguna, con cobertura especial de La Opinión, desde entonces y hasta ahora.

En Matamoros, que era una rica villa, ya estaba casi todo listo, pero más en San Pedro, donde ya no aguantaban al ayuntamiento.[OBJECT]

En Palestina, soldados británicos lograron capturar a un montón de soldados turcos. Los rumanos se ponían respondones con los alemanes y se les andaban alzando.

Rumania ha quedado un poco en el olvido, pero ha sido un país de grandes martirios.

La realeza europea también vivió en carne propia las amarguras de la epidemia de influenza y se daba a conocer la muerte del príncipe Éric de Austria, hijo del rey Gustavo, por un ataque de la enfermedad.

Estados Unidos se preparaba para conmemorar el descubrimiento de América, que por cierto fue más para este lado y como a todo le ponen que es algo de la libertad, pues el 12 de octubre de 1918, se iba a llamar el "Día de la Libertad".

Después de la volantera porque se pusiera cerca de La Laguna una fábrica de carros Ford, los ingenieros gringos decidieron que las mejores opciones eran Monterrey, Puebla y Durango.

La queja era que las gentes importantes de acá, no habían hecho la lucha de forma más insistente.

TE RECOMENDAMOS: Bolcheviques acusados de quemar a la Realeza

Para inspirar, se conseguían a veces historias muy suaves, como la de William L. Douglas, que de ser un aprendiz de zapatero, se convirtió en presidente de Estados Unidos.

La ya famosa Norka Rouskaya fue entrevistada por La Opinión y ella hablaba del incendio del teatro de Saltillo, en el que se iba a presentar, la pobre, que hasta perdió parte de sus escenografías.

El reportero, de pseudónimo el Fauno Dormido, le preguntó si no era por que iban a presentar "El Loco Dios" y ella le dijo que más bien fue por que no había agua para apagar el fuego.

Mención aparte se merece el redactor de nota roja, que era genial. Esa sección se titulaba: Por los Mundos del Delito. Hasta eso, casi todo eran cosas de borrachos, pocos crímenes horribles.

Entre las joyas de esta edición, la detención de Petronilo H. que cuando andaba ya con dos litros de maguey entre pecho y espalda, no cantaba mal, pero insultaba de forma pésima.[OBJECT]

Arremetió contra un caballero decente y pues Petronilo fue a cantar a la ergástula.

Seguía en Torreón el gobernador Gustavo Espinosa Mireles y se aventó un recorrido por las escuelas.

Pobres chamacos, a lo mejor ni sabían lo que era un gobernador, pero de todos modos fue bien recibido.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.