• Regístrate
Estás leyendo: Muere el director de la casa de moda española Loewe
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:26 Hoy

Muere el director de la casa de moda española Loewe

Enrique Loewe Knappe tenía 103 años y es considerado uno de los pioneros en los artículos de lujo españoles. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Enrique Loewe Knappe, padre de Enrique Loewe Lynch y tercera generación de los fundadores de la firma, uno de los empresarios más importantes de España y creador del lujo "made in Spain", falleció hoy a los 103 años, según informó la empresa de la que se hizo cargo en 1934.

Loewe lamentó el fallecimiento de Loewe Knappe y no dio dato alguno sobre las causas de su muerte.

Padre de Enrique Loewe Lynch y abuelo de Sheila Loewe Boente, Enrique Loewe Knappe fue el artífice de la expansión de esta empresa durante 50 años.

Con tan solo 22 años, como recordó hoy la empresa, y tras la muerte temprana de su padre, el empresario se hizo cargo de la compañía en 1934.

"Durante su etapa al frente de Loewe se podrían destacar multitud de elementos que conformaron los cimientos de lo que hoy es la marca. Él inauguró la tienda de Gran Vía, la más antigua que hoy conserva la firma, y fue el inicio de una serie de aperturas por toda España", señala la nota.

Tras la apertura de este primer negocio en Madrid, en 1959 llegó la tienda de la calle Serrano, que supuso "un cambio en el modelo de los establecimientos de lujo" y convirtió a la firma como "pionera" en la revolución del diseño.

Gracias a su liderazgo y visión, destaca el comunicado, la firma inició su expansión internacional en 1963 en Londres y, 10 años más tarde, en uno de los mercados que ha sido clave para la empresa desde entonces, Japón.

"Su huella en la compañía sigue presente en la pasión por la artesanía y la creatividad, y la revolución que impulsó en el mundo del escaparatismo", agregó la firma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.