• Regístrate
Estás leyendo: Mucho algodón y pocos pizcadores en La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:05 Hoy

Mucho algodón y pocos pizcadores en La Laguna

En 1970 el Papa Paulo VI fue apedreado, los israelíes y árabes se atacaban y la tensión en Jordania entre Rusia y EE.UU. se mantenía. La Comarca sufría por las lluvias, el drenaje era inservible.

Publicidad
Publicidad

Muy satisfecho el gobierno federal por los logros alcanzados en educación según el último informe de Díaz Ordaz. En su lugar quedó Luis Echeverría.

Los italianos andaban imparables. En el Vaticano, Paulo VI recibió su primer ataque, a pedradas y a manos de un loco de 35 años, que dijo que los malos espíritus lo habían obligado. Al parecer también le dieron las piedras.[OBJECT]

La Laguna tenía mucho algodón pero pocas manos para pizcar. Vinieron pizcadores fuereños.

De pilón, la carne se convirtió en un artículo de lujo, aunque la verdad, ya era carota. Lo bueno es que había frijoles.

Las drogas se iban convirtiendo en un auténtico problema nacional. Desde la capital se anunciaba que iba a combatirse el asunto, involucrando a padres, maestros y autoridades. Fallaron letalmente.

Se logró decomisar un cargamento de la maléfica mota en La Laguna. Un tal Víctor Newman era el presunto líder de los traficantes y vivía en una casota bien bonita, pero se peló. Achichincles del narco fueron detenidos.

Iban en escala las agresiones mutuas entre israelíes y árabes. Para entonces ya andaban en friega secuestrando aviones. Las respuestas eran brutales, en particular de Israel, que contaba con vasto poderío bélico.

Aeronáutica mundial en alerta. Jordania también tenía alboroto y pues para no variar ni hacer el cuento tan largo, EU y Rusia estaban con el pendiente de que alguno se metiera en ese bochinche.

Y lo hicieron los dos. De pilón se murió el presidente egipcio Nasser, en quien se fincaban esperanzas de paz.

Doctoras mexicanas hablaban de que el aborto no era necesario en México. Un tiempo se usó como método de control natal, pero ya existía la maravillosa píldora, aunque el clero no aprobara su uso.

De por sí que había pocas escuelas en Torreón y se anunció que en las que se inscribieran pocos niños se iban a clausurar.[OBJECT]

Una nave espacial rusa volvió a Tierra y recogió bien muchas piedras de la Luna. Eso que la nave se había estrellado en el satélite natural, pero ya los científicos soviet tenían planes de mandarla a Marte, por más piedras de otro cerro.

De nuevo las aguas a fin de mes dejaron en La Laguna casas caídas, daños a cosechas y desastre por doquier, como todavía cada vez que caen tres gotas. Incluso heridos y muertos. Nunca arreglaron el mugroso drenaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.