• Regístrate
Estás leyendo: Moschino enfrenta demanda por propiedad intelectual
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:48 Hoy

Moschino enfrenta demanda por propiedad intelectual

Jeremy Scott y la marca que dirige creativamente fueron acusados por un artista urbano de haber utilizado sin su permiso uno de sus graffitis. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Jeremy Scott enfrenta un proceso de demanda por derechos de propiedad intelectual luego de que el artista urbano Rime, viera la similitude de uno de sus diseños en uno de los vestidos de Scott.

La demanda interpuesta por Joseph Tierney, mejor conocido como Rime, alega que tanto Jeremy Scott como Moschino usaron sin su permio uno de sus graffitis en el vestido que usó Katy Perry para la Gala del Met de este año.


El vestido, que fue presentado en la pasarela de Milán hace unos meses, tiene un estampado que simula el graffiti y en el cual se alcanza a ver un dibujo similar al que hiciera Rime en un edificio de Detroit titulado "Vandal".

En los documentos presentados en la Corte Federal de California, el artista declara que con esto no sólo está violando su propiedad intelectual, sino está dañando su credibilidad pues suele rechazar proyectos relacionados con grandes conglomerados.

Hasta el momento ni Scott ni Moschino han dado declaración alguna a pesar de que esta no es la primera demanda por propiedad intelectual que enfrenta el diseñador estadunidense.

En la colección de Otoño/Invierno de 2013, una compañía de patinetas lo demandó por supuestamente haber robado el arte que adornaba sus productos, sin embargo el caso llegó a un acuerdo fuera de la corte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.