• Regístrate
Estás leyendo: Modelo "plus size" desafía estereotipos en bikini rosa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:39 Hoy

Modelo "plus size" desafía estereotipos en bikini rosa

Barbie Ferreira, una modelo talla 12, es la nueva imagen de la campaña de trajes de baño de Aerie.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Aerie, la línea de ropa interior de American Eagle, se ha popularizado no sólo por sus prendas, sino también por sus campañas publicitarias que prescinden del retoque digital y muestran a las modelos tal y como son.

Bajo el hashtag #AerieReal, la compañía eligió a Barbie Ferreira, una joven de 18 años y talla 12. La modelo muestra sus curvas sin restricciones, en un intento más por hacer campañas publicitarias cercanas al público bajo la filosofía de “aceptación del cuerpo”.

This is a healthy body too.

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

En un video publicado por la marca, Barbie explica que decidió participar en la campaña porque usar fotografías que no están editadas es algo importante para ella “La gente debe saber que así es como se ve mi cuerpo, sin necesidad de añadir cosas que alteren su percepción. El mundo necesita más mujeres fuertes”.

Ferreira ha declarado en ocasiones anteriores que se siente segura de su cuerpo y que no se considera una modelo plus size o de talla grande, sino más bien una modelo “in between” pues no es talla cero pero tampoco es talla 22 como Tess Holliday, una de las modelos de talla grande más famosas de la industria.

Throwback ????✨ @thewildmagazine

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

Aerie no sólo ha utilizado los rostros de gente “normal” para mostrar cómo es el cuerpo de las mujeres. También ha recurrido a la fórmula de un rostro famoso, pero a su estilo. Emma Roberts -protagonista de Scream Queens- accedió a posar en lencería sin ser retocada digitalmente (acompañada de un gatito).

Así que si aún dudas en ponerte un traje de baño de dos piezas, tal vez encuentres en Barbie inspiración para aceptar y querer tu cuerpo tal y como es.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.