• Regístrate
Estás leyendo: Moda y tecnología contra Trump por cambio climático
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:51 Hoy

Moda y tecnología contra Trump por cambio climático

A través de dos diferentes cartas, líderes de empresas como Tesla, Apple, Google y Tiffany & Co, explicaron los beneficios de ser parte del Acuerdo de París contra el cambio climático. 

Publicidad
Publicidad

En varias ocasiones, Donald Trump ha desestimado el impacto del cambio climático a tal grado que podría retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París firmado en 2016, que compromete a diferentes países a reducir su emisión de gases contaminantes.

Ante tal escenario, líderes tecnológicos, entre los que se encuentra Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, publicaron una carta en la edición impresa de Wall Street Journal explicando por qué Estados Unidos debe permanecer en el acuerdo.

TE RECOMENDAMOS: Obama espera que Trump no destruya su legado en cambio climático

De acuerdo con el texto, firmado también por ejecutivos de empresas como Walt Disney, General Electric y Coca Cola, el romper con el acuerdo tendría un impacto negativo en las relaciones comerciales. Además, señala que el acuerdo le permite a Estados Unidos modernizar la industria e innovar constantemente en creación de métodos que reduzcan las emisiones de gases a bajos costos.

Pero ésta no fue la única carta abierta escrita para Trump. En otro texto publicado en periódicos como New York Times, empresas como Apple, Unilever, Google, Levis & Strauss y Tiffany & Co. expresaron su punto de vista.

En la carta se establece que la pertenencia de Estados Unidos al Acuerdo de París beneficia a la economía estadunidense de muchas maneras y recalca tres: fortalecimiento de la competitividad, creación de empleos y crecimiento del mercado y reducción de riesgos de negocio.

“Como empresas interesadas en el bienestar de nuestros clientes, inversionistas, las comunidades y los proveedores, fortalecemos nuestro cuidado ambiental,e invertimos en tecnologías innovadoras que puedan ayudarnos a hacer una transición a la energía limpia. Para esta transición, sin embargo, los gobiernos deben liderar”, se lee en la carta.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.