• Regístrate
Estás leyendo: El factor de la moda como transformador social
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:47 Hoy

El factor de la moda como transformador social

Para Beatriz Calles, directora del Fashion Week Mercedes Benz en la Ciudad de México, estas actividades ayudan a reparar problemáticas tanto personales como colectivas.
Publicidad
Publicidad

Beatriz Calles, directora del Fashion Week Mercedes Benz y de la actividad del Fashion Week de Ricardo Seco en el Cristo de las Noas, luego de enfrentarse a complicados retos como el de diseñar eventos de moda en una dolida colonia Condesa tras el terremoto del año pasado en la Ciudad de México, hoy se enfrenta a uno más. 

El cual es llevar los diseños del lagunero a un escenario localizado a mil tres metros sobre el nivel del mar, lo cual implica un imponente reto que está dispuesta a sacar adelante. 

“Hay una tendencia a nivel mundial de utilizar a la moda para dar a conocer las bellezas turísticas de cada sitio, lugar donde se presenta. En Europa, Ciudad de México, Estados Unidos, se presentan en museos, en lugares que se quiere se conozcan”.  

Refirió que desde hace tres años se presentan en el Ángel de la Independencia y comentó que en Torreón, el lugar “más mágico y maravilloso” es el Cristo de las Noas, lugar que le causó una gran emoción por la energía que le hizo sentir el complejo.  

El Dato.
Tragedia
A ella misma le tocó presenciar el derrumbe de un edificio en el que hubo 49 personas fallecidas, justo en la parte posterior del edificio corporativo de los dueños del Fashion Week.

“Entre más grande es el reto mayor es la satisfacción”.  

Pero enfrentarse a retos parece ser ya una costumbre para Beatriz Calles.

El que quizás haya sido uno de los principales, fue la producción del Fashion Week Mercedes Benz en los camellones cimbrados de la colonia Condesa

Aunado a la desgracia que dejó el terremoto del año pasado en este sector, posteriormente tuvieron que enfrentar el miedo de la población por convivir a una de las zonas más afectadas por el sismo. 

“Todos estábamos muy asustados y eso hizo que mucha gente dejara de ir a los restaurantes de la Condesa y hay mucha gente que de esto vive”.  

Bajo el lema de que “la moda sirve para comunicar muchas cosas”, se aventuraron en realizar el Fashion Week Mercedes Benz en el camellón de La Condesa, con el objetivo de enviar un mensaje de tranquilidad para que los jóvenes, la música y la gente en lo general volviera al sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.