• Regístrate
Estás leyendo: México prepara su primera gran Semana de la Moda
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:25 Hoy

México prepara su primera gran Semana de la Moda

Fashion Week México, NookMx y México Fashion Film Festival se alían para tener en un solo lugar cine, moda y diseño emergente.

Publicidad
Publicidad

A partir de hoy, Fashion Week, México Fashion Film Festival y NookMx se unen para darle sentido a la frase Semana de la Moda.

Del 13 al 16 de septiembre se realizará la 18ava edición de Fashion Week México en donde desfilaran diseñadores como Benito Santos, Julia y Renata, Lydian Lavín, Malafacha, Vero Díaz, Yakampot, entre otros, además de un homenaje a Macario Jiménez por sus 20 años de carrera.

Como parte de esta alianza, Mercedes Benz Fashion Week integrará a su calendario algunas conferencias enfocadas a la unión de cine y moda, al mismo tiempo que se les invitará a los diseñadores participantes a crear un fashion film, que capture la esencia de su colección en un cortometraje.

Además, esta fecha marcará el inicio de la convocatoria para recepción de cortometrajes que podrán concursar en la primera edición de México Fashion Film Festival a realizarse a principios del próximo año.

Johan Mergenthaler, representante de NookMX, dijo que está alianza ayudará no sólo a los organizadores sino también a los diseñadores, pues su trabajo tendrá una mayor exposición no sólo a los medios, sino a posibles compradores.

Por su parte, Beatriz Calles, directora de Mercedes Benz Fashion Week México se dijo contenta con esta alianza, pues tendrá como resultado la primera gran semana de la moda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.