• Regístrate
Estás leyendo: México es uno de los países más felices del mundo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:35 Hoy

México es uno de los países más felices del mundo

De acuerdo con una encuesta, nuestro país se ubicó en el cuarto lugar de la lista de los paíse más felices, pero también ocupó el quinto en la lista de los más pesimistas. 

Publicidad
Publicidad

EFE

Si estás considerando irte a vivir a otro país, tal vez debas cambiar de plan. De acuerdo con una encuesta hecha por Gallup International, México es uno de los cinco países más felices del mundo pero también uno de los más pesimistas.

La edición 41 de la Encuesta Anual Global de Gallup entrevistó a 53 mil 769 personas de 55 países para evaluar qué tan felices o infelices se sentían sus ciudadanos y gracias a sus resultados se determinó que la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país como tal.

TE RECOMENDAMOS: México es el tercer mejor país para vivir tras jubilarse

De este modo, Islas Fiji se posicionó como el país más feliz del mundo, seguido de Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda empatados en el décimo lugar.

El estudio de Gallup International detalló también que los países "más infelices" son, en su orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 por ciento de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento infeliz y el 2 por ciento no supo o no contestó.

En lo que respecta al optimismo económico, el 28 por ciento fue optimista sobre lo que será este 2018, al tiempo que un 30 por ciento se declaró pesimista, un 36 por ciento fue neutral y el restante 6 por ciento no respondió.

Finalmente, el índice de esperanza determinó que el 39 por ciento cree que este año será mejor que 2017, un 23 por ciento peor, el 32 por ciento se manifestó neutral y el 6 por cientono supo qué opinar.

En este rubro, los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.