• Regístrate
Estás leyendo: México es el país con menos días festivos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:05 Hoy

México es el país con menos días festivos

Un estudio ofrecido por la empresa Mercer, colocó a México en el último lugar del ranking de países con más días feriados en el mundo; Colombia e India encabezan la lista con 18 días feriados al año. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un estudio por parte de la empresa Mercer, demostró que México es el país que menos días festivos tiene.

De acuerdo a un ranking de países con más días feriados de descanso obligatorio en el mundo, realizado por la empresa de consultoría Mercer, México ocupa el último lugar al tener solo siete días feriados al año y a Estados Unidos en penúltimo con ocho.

En el ranking, los países de Reino Unido, Países Bajos y Hungría se colocarían arriba de México, con ocho días feriados, seguidos por Serbia con nueve días y después Finlandia con 14; mientras que los países como Argentina, Chile y España otorgan 15.

Este año Japón se colocó en tercer lugar junto con Líbano, Corea del Sur y Tailandia, que tienen 16 días feriados al año, debido a que este jueves celebró por primera vez el día de la montaña.

En el reporte colocó a Colombia e India en primer lugar, siendo los países con más días feriados otorgando 18 días de descanso obligatorio al año a sus trabajadores.

El estudio se hizo con la finalidad de ayudar a los directores de recursos humanos de las compañías multinacionales para ayudar a definir las políticas de beneficios a los empleados en los países en los que operan y proporcionar una visión general de las regulaciones legales y las condiciones de empleo a través de 64 grandes economías.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.