• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos rompen récord Guinness en Talent Land
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 13:58 Hoy

Mexicanos rompen récord Guinness en Talent Land

Cerca de mil personas participaron en una clase masiva de robótica en Jalisco para arrebatar el título que hasta hoy pertenecía a Colombia.

Publicidad
Publicidad

Alumnos de diferentes escuelas —desde primarias hasta preparatorias— de 25 estados de la República se reunieron en el área de Robomath Challenge de Jalisco Talent Land 2018 con un solo objetivo: romper el récord Guinness de la Clase de Robótica más grande del mundo.

Junto a autoridades estatales y más de 30 instructores especializados, se crearon equipos de cuatro personas a los que se proporcionó material: una computadora, un pequeño robot y herramientas. El objetivo era aprender cómo se programan estas pequeñas máquinas para ejecutar tareas simples, como seguir una línea trazada en una hoja de papel.

TE RECOMENDAMOS: Ayudaré a que haya armonía entre humanos y robots: Sophia

[OBJECT]El representante de los Récords Guinness México, Carlos Tapia Rojas, fue el encargado de certificar el evento y darle legalidad. Desde el inicio del evento, él se encargó de hacer un conteo rápido de cada participante que entraba al área. Además contó con el apoyo de alumnos de la Universidad de Guadalajara para monitorear el proceso.

Cuando la clase terminó, los niños y padres lucían expectantes pero optimistas ante el proceso de certificación. Se esperaban más de mil alumnos y el conteo que se realizó al inicio arrojaba 999 personas, pero aún no era una cifra oficial.

Hacia el mediodía, ya con el análisis detallado de los datos, Carlos Tapia dio a conocer que la cifra oficial del evento fue de 971 participantes y, con ello, México había logrado superar el récord mundial que hasta entonces pertenecía a Colombia, con 880 participantes.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.