• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos en la mira
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:25 Hoy

Mexicanos en la mira

Chic Lifestyle

Ellos son los influencers que no necesitan de redes sociales para generar miles de seguidores, pues su trabajo habla por sí mismo y los ha llevado a ser reconocidos en todo el mundo.
Publicidad
Publicidad

Desde platillos que fusionan el sabor tradicional mexicano con técnicas de vanguardia, hasta películas con una perspectiva única de la vida, conoce las propuestas de estos hombres mexicanos y el por qué son admirados e imitados en cada una de sus distintas áreas de trabajo.


Enrique Olvera

Chef

Es difícil hablar de la gastronomía contemporánea mexicana sin mencionar a este reconocido chef, cuya obsesión por los detalles y pasión por los sabores lo han caracterizado a lo largo de su carrera. Su restaurante Pujol es uno de los 50 mejores en el mundo y ya cuenta con dos más en Estados Unidos, Cosme y Atla

Él es embajador de la comida mexicana en el mundo y ha recibido en sus restaurantes a personalidades como Adele, Emma Stone y hasta la familia Obama, por eso es punto de referencia para los jóvenes chefs, quienes buscan el enigma detrás de su éxito internacional. La respuesta es simple, Olvera está en constante evolución, siempre reinventándose y haciendo apuestas arriesgadas en su menú. Fuera de la cocina, cuenta con tres libros publicados y diseña el menú para la Clase Premier de Aeroméxico.

A finales de este año el chef mexicano inaugurará una nueva sede de Cosme, esta vez en Los Ángeles.


Sergio Pérez

Piloto de automovilismo

Él es el piloto que llegó a llenar el vacío de los fans de las carreras de autos en México. Hizo su debut en la Fórmula 1 con el equipo Sauber en 2011 y desde entonces ha logrado ocho podios, dos de ellos en segundo lugar. 

Checo es el quinto mexicano en competir en la máxima categoría del automovilismo y está a la altura de corredores como Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. La prensa internacional lo llama "el niño prodigio" y no es casualidad que Ferrari lo tenga en la mira desde hace tiempo, pues anteriormente corrió para McLaren y a la fecha sigue sumando logros como parte de la escudería de Force India. En octubre participará en el Gran Premio de nuestro país.

Este año consiguió su octavo podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, convirtiéndose en el mexicano con más podios en la historia de la F1.


Guillermo del Toro

Director, productor y guionista

El mundo no puede dejar de ver y seguir al creativo mexicano que ha puesto el nombre de México muy alto en la sociedad hollywoodense de las artes cinematográficas. Su carrera como cineasta ha alcanzado el éxito internacional al ser uno de los mexicanos que han recibido el anhelado Oscar

Desde muy temprana edad el tapatío mostró interés por el séptimo arte y desde 1973 ha sido la mente detrás de muchas personificaciones, maquillajes y efectos especiales. Se ha desarrollado como productor, director y guionista de cortometrajes, largometrajes y programas de televisión, además fue catedrático en el Centro de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Guadalajara. 

Este año se mantuvo bajo los reflectores por su último trabajo en La forma del agua, película que se llevó cuatro estatuillas, entre ellas, la de Mejor Director y Mejor Película en la 90ª edición de los Premios de la Academia.

Su próximo proyecto es una nueva serie para Netflix con el título "Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight".

Diego Boneta

Actor y cantante

Todos quieren ser Luis Miguel, pero solo él ha sido elegido para interpretar a “El Sol”. Todos los domingos en Netflix Latinoamérica se estrena un capitulo de Luis Miguel, La Serie, producción que le ha dado a Diego la oportunidad de demostrar su calidad artística y musical, y ser trending topic internacional. 

Con el apoyo incondicional de sus padres, a los 12 años comenzó su sueño con el reality show Código F.A.M.A., participación que lo llevó a la televisión mexicana en programas dirigidos al público adolescente. En el 2005, lanzó su álbum debut homónimo. 

Después de ser conocido en México, decidió probar suerte en Estados Unidos, donde comenzó en series de la cadena ABC y luego con la interpretación de “Drew Boley” en la exitosa película musical Rock of Ages. Diego llegó a Los Ángeles para quedarse. Hoy, además de la famosa serie original de Netflix, mantiene varios contratos en Estados Unidos y Latinoamérica, y se ha perfilado como uno de los millennials favoritos de los medios y las redes sociales.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.