• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos crean una app tipo Uber para pasear a tu perro
Comparte esta noticia

Mexicanos crean una app tipo Uber para pasear a tu perro

La app te permite ver en tiempo real el recorrido de tu mascota vía GPS y comunicarte con el paseador en todo momento, además de agendar recorridos.

Publicidad
Publicidad

La tendencia a tener perrhijos y la proliferación dueños de mascotas más responsables han generado un mercado prometedor que dio pie para que unos emprendedores mexicanos crearan la app WeDogs!.

"La idea surge para beneficiar la vida de los perros que viven en la Ciudad de México. El propósito de la aplicación es ofrecer paseos de calidad a través de paseadores que tengan tiempo libre para ofrecer ese servicio, dar cariño y atención a las mascotas", cuenta Carlos Cano García, socio fundador de WeDogs!.

TE RECOMENDAMOS: Detectan sustancia para eutanasia en comida para perros

La aplicación permite enlazar a los paseadores con dueños de perros que no tengan el tiempo suficiente para sacar a pasear a su mascota, explicó Carlos.

"Estamos en una de las ciudades más grandes del mundo con la mayor cantidad de mascotas en el país, y los espacios para poder tenerlos y dedicarles tiempo son muy pocos", agregó.

Según datos de la agencia internacional GFK, de 22 países encuestados, Argentina, México y Brasil tienen el mayor número de mascotas por persona. México ocupa el segundo lugar, con el 64 por ciento de la población con una mascota.

La app funciona de manera muy similar a Uber: con sólo pedir un paseo, llega la notificación al paseador más cercano, quien acepta y va al domicilio del solicitante del servicio.

"El usuario puede ver en tiempo real el recorrido de la mascota vía GPS y en todo momento puede comunicarse con el paseador", indicó.

El publicista Juan Carlos Martínez Sánchez, también socio de WeDogs!, explicó que la aplicación tiene una función muy sencilla para los paseadores, quienes son elegidos bajo ciertos requisitos y luego de pasar un filtro de selección.

"A través de esta app, el pasador puede ver los paseos agendados de la semana o tener solicitudes en tiempo real, se puede ver el perfil, el número de paseos dados, el tiempo recorrido y los minutos a pagar", apuntó.

En un mediano plazo, buscan ampliar el servicios a otras ciudades de México y complementar con su tienda en línea, además de ofrecer cursos de adiestramiento canino, pensión y guardería para mascotas.

Este Uber para perros ya está disponible para dispositivos Android y iOS.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.