• Regístrate
Estás leyendo: Mexicali: cálido y vibrante
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:52 Hoy

Mexicali: cálido y vibrante

“Visitar Mexicali es conocer una ciudad joven, de gente cálida que te hace sentir como en casa”, señala Aldo Gutiérrez de Adixion Tour.
Publicidad
Publicidad

Mexicali debe su nombre a la fusión de las palabras México y California, ya que fue fundada por colonos de ambos lados de la frontera en 1903.

Está considerada la novena ciudad más grande de México y es famosa por la elaboración de cerveza artesanal, su comida china y la cocina de parrilla. Sin embargo, los escenarios naturales a su alrededor hoy, ofrecen la oportunidad de vivir increíbles experiencias, no sólo para la contemplación o para capturar fotografías, sino para practicar un sinfín de actividades y deportes extremos. 

Entre los muchos atractivos naturales que hacen de Mexicali un destino de aventura está el desierto, ahí se encuentran la dunas del El Cuervito para practicar sandboard, asegura Aldo Gutiérrez, Director de Adixion Tour, empresa especializada en turismo de aventura que ofrece 180 tours diferentes. 

Entre Mexicali y Tijuana está el “el Cañón de Guadalupe, un oasis en medio del desierto, con todo para acampar y disfrutar de las Cascadas de Laguna Salada, así como de las fosas de aguas termales”, comparte Aldo. 


El único río de Baja California está en Mexicali. “El río Hardy un lugar perfecto para visitar aves y tomar fotografías, también se pueden practicar kayak o esquí acuático”, afirma el fundador de Adixion  , que tiene ya diez años en el mercado organizando este tipo de experiencias. 

“Para los amantes del senderismo está Sierra Cucapah y su geiser, o el Cerro del Ciempiés, un volcán inactivo. Para los que gustan del ciclismo, qué tal un paseo en bicicleta a Laguna Salada. Los temerarios podrán explorar cuevas y cavernas en la Rumorosa”. 


Cerveza artesanal y buena comida 

En Baja California se han originado platillos y bebidas que se han vuelto icónicas, como la Ensalada Cesar o la Margarita, Mexicali añadió a estos una bebida más: el clamato. 

En Baja California se han originado platillos y bebidas que se han vuelto icónicas, como la Ensalada Cesar o la Margarita, Mexicali añadió a estos una bebida más: el clamato. 


La capital de Baja California...
Mexicali debe su nombre a la fusión de las palabras México y California, ya que fue fundada por colonos de ambos lados de la frontera en 1903. Está considerada la novena ciudad más grande de México y es famosa por la elaboración de cerveza artesanal, su comida china y la cocina de parrilla.



Esta ciudad es cuna de diversas marcas de cerveza artesanal famosas en el país y el extranjero, por lo que Aldo recomienda tomar un tour y visitar algunas casas que elaboran la bebida, como la Cervecería Fauna, que este año, por segunda ocasión consecutiva, ganó la distinción como la mejor cerveza de México, otorgada por La Copa Cerveza MX. 

Porque la gastronomía también forma parte del turismo de aventura, el joven empresario mexicalense ofrece, a través de su empresa, algunos interesantes tours gastronómicos por la ciudad de Mexicali


Hay muchos lugares de excelente comida china. Considerada como la mejor del país, tiene su origen a fines del siglo XIX, cuando llegaron miles de chinos a trabajar en la construcción de vías ferroviarias a EU y algunos se quedan en Mexicali. La parrilla es otro clásico, sin embargo “actualmente han surgido propuestas interesantes de cocina urbana en diversos food parks como la Estación, El Garaje; o restaurantes como Cuatro Taller de Cocina, entre muchos otros”, comparte Aldo Gutiérrez.

Actualmente, Mexicalia través de sus increíbles escenarios naturales, promete vibrantes experiencias para los amantes de la aventura, los deportes extremos y el ecoturismo, sin dejar de lado otras costumbres más tradicionales.




REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.