• Regístrate
Estás leyendo: Melania ordena cortar el árbol más viejo de la Casa Blanca
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:21 Hoy

Melania ordena cortar el árbol más viejo de la Casa Blanca

El magnolio que fue plantado en memoria de uno de los primeros presidentes estadunidenses, será recortado por poner en riesgo la seguridad de quienes viven y trabajan ahí. 

Publicidad
Publicidad

AP

Una gran parte del famoso árbol de magnolias plantado en el jardín sur de la Casa Blanca por el expresidente Andrew Jackson, fue recortado porque estaba debilitado y suponía un riesgo de seguridad, informaron fuentes de la presidencia.

Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama Melania Trump, informó que el árbol de casi 200 años fue recortado el miércoles por la mañana mientras el presidente Donald Trump está con su familia en Florida para pasar las fiestas.

TE RECOMENDAMOS: Trump dice que él salvó la frase "Feliz Navidad"

A inicios de la semana, Grisham informó que la primera dama autorizó la poda después de revisar los reportes sobre el estado del árbol y comentó varias opciones con el personal de la Casa Blanca antes de decidir qué parte del árbol debía podarse.

[Uno de los magnolios que se encuentran en los alrededores de la Casa Blanca. Foto: Especial]

Grisham dijo que la señora Trump estaba preocupada por la seguridad de los visitantes y periodistas que frecuentemente se colocan frente al árbol durante algunos eventos.

  • ¿Por qué es importante este árbol?

El expresidente Jackson plantó el magnolio en el jardín sur en 1835 en honor a su esposa, quien falleció meses antes de que asumiera la presidencia. Esto, lo convierte en el árbol más viejo de la Casa Blanca.

El árbol de magnolias es tan especial y popular, que incluso apareció en los billetes de 20 dólares que se imprimieron entre 1928 y 1998.

Durante la administración de Obama, cobró particular importancia pues no sólo se donaron semillas al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para que fuera sembrado en un jardín comunitario sino que el entonces presidente regaló un semillero extraído del árbol a la gente de Cuba cuando se reaunadaron las relaciones diplomáticas.

  • No es su fin

De acuerdo con un reporte de CNN, los jardineros de la Casa Blanca han cuidado un árbol nacido directamente del original para que, cuando sea el momento, sea remplazado por uno más jóven y fuerte sin perder su historia.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.