• Regístrate
Estás leyendo: Meghan Markle ya tiene escudo heráldico
Comparte esta noticia

Meghan Markle ya tiene escudo heráldico

Luego de su boda con el príncipe Harry, la estadunidense se convirtió en duquesa de Sussex y, como tal, ya tiene un escudo de armas.
Publicidad
Publicidad

La familia real británica dio a conocer hoy el escudo de armas de Meghan Markle, que tras su boda con el príncipe Harry la semana pasada es duquesa de Sussex y que contiene símbolos que hacen referencia a su rol como comunicadora.

Una de las dos figuras heráldicas o soportes que sostienen el escudo es un pájaro cantor blanco "con las alas elevadas como si estuviera volando y el pico abierto, que representa el poder de la comunicación", indicó el Palacio de Buckingham.


La mitad del escudo está decorado por tres grandes plumas, que también "representan la comunicación y el poder de las palabras", añadió el palacio.

El diseño "personal y representativo" del escudo de armas incluye una corona especial, así como otros elementos simbólicos que reflejan el origen estadounidense de Meghan, de 36 años, y su boda con el príncipe Harry, de 33.

"Debajo del escudo, sobre el césped, hay un grupo de amapolas doradas, la flor estatal de California, y 'wintersweet' (un tipo de arbusto) que crece en el Palacio de Kensington", señaló.

El fondo azul del escudo representa al océano Pacífico frente a California, mientras que los dos rayos dorados que lo cruzan son un "símbolo del sol en el estado natal de la duquesa".


"La duquesa de Sussex se interesó especialmente en el diseño", dijo Thomas Woodcook, responsable de los escudos de armas de la corona británica, que aprobó el diseño junto a la reina Isabel II, la abuela de Harry.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.