• Regístrate
Estás leyendo: McQueen podría aparecer en los billetes de 20 libras
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:45 Hoy

McQueen podría aparecer en los billetes de 20 libras

A través de un concurso abierto al público, se busca inmortalizar a un inglés relevante dentro de las artes visuales

Publicidad
Publicidad

Así como en México podemos encontrar un billete alusivo al trabajo de Diego Rivera y Frida Kahlo, en Inglaterra están considerando homenajear de este modo a uno de los diseñadores de moda más importantes de aquel país: Alexander McQueen.

El Banco de Inglaterra, a través de una consulta abierta al público, está buscando a ingleses con importancia histórica en el mundo de las artes visuales. El escogido quedará inmortalizado en los billetes de 20 libras.

Alexander McQueen compite con el actor y director de cine Charles Chaplin, el poeta William Blake y el fotógrafo y también diseñador Cecil Beaton.

La decisión final será hecha por Mark Carney , Gobernador del Banco, y los billetes comenzarían a circular a partir del 2020. Si McQueen es elegido, esto marcaría su décimo aniversario luctuoso.

Alexander McQueen se convirtió en el diseñador más joven en recibir el título de “Mejor Diseñador Británico” y recibió en 2003 la Orden del Imperio Británico a manos de la Reina Elizabeth por su aportación a la industria de la moda.

Después de su muerte en 2010, Sara Burton quien era la mano derecha del diseñador, tomó el control creativo de la marca y ganó popularidad entre los ingleses por ser la responsable del vestido que la Duquesa de Cambridge usara el día de su boda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.