• Regístrate
Estás leyendo: McAllen, más que ir de compras
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:11 Hoy

McAllen, más que ir de compras

Conocida por albergar algunos de los mejores malls de Estados Unidos, esta ciudad de Texas también posee joyas escondidas dentro y en sus alrededores, que la hacen digna de p

Publicidad
Publicidad

McAllen es de fácil acceso a tan sólo dos horas y diez minutos de la Ciudad de México. Solo tienes que tomar un vuelo de Aeromar, que a pesar de contar con pequeñas aeronaves, no escatima en comodidad y ofrece cinco salidas a la semana sin escalas.

Este destino, al estar muy cercano a la frontera con México, también permite un fácil acceso manejando; al año recibe siete millones de visitas en automóvil. La directora del Aeropuerto Internacional de McAllen, Elizabeth Suarez, nos comentó: “Este es uno de los destinos favoritos de Texas para realizar compras, pues al tratarse de una ciudad maquiladora, cuenta con la presencia de 40 de las 100 tiendas de mayor prestigio en EU dentro de sus centros comerciales".

Shopping, parada obligada

La experiencia de compras dentro del famoso Plaza Mall no solo es gratificante por los 150 establecimientos, entre los que destacan BCBG MAX AZRIA, Marciano, Michael Kors, Dillard’s, JCPenney, Macy's, Macy’s Home & Children’s Store, Joe Brand y restaurantes, sino por su estratégica ubicación a tan solo 10 minutos del Aeropuerto de McAllen (a pie) y a 8 kilómetros de la frontera de Estados Unidos y México.

Además cuenta con Tax-free Shopping, que te permite obtener reembolso de impuestos por las compras en cualquiera de sus 6,000 tiendas participantes y lo hace un sitio aún más atractivo para toda la familia.


Para ponerse guapos

A fin de mantener su excelencia como líder en ventas dentro del Valle de Río Grande, el Plaza Mall se encuentra en proceso de remodelación y prepara una expansión de casi 23,000 metros cuadrados, así contará con 50 nuevas tiendas, cuatro establecimientos de tamaño mediano y un área de comida que se ubicará en una terraza exterior frente a la carretera interestatal. Promete estar lista para el otoño del 2017. Los trabajos de remodelación son casi imperceptibles, por lo que no significan un obstáculo para disfrutar de las tiendas durante tu visita.

Sin embargo, en McAllen hay mucho más para pasar un fin de semana, o varios días, de forma amena con tu pareja o la familia, ahora que el verano está aquí.

En contacto con el arte

El Museo Internacional de Arte y Ciencia invita a los pequeños a vivir la ciencia de forma interactiva en el Discovery Pavilion, con exposiciones interactivas o un mapa terráqueo en 3D que muestra la Vía Láctea, el tráfico aéreo o cómo se mueven ciertas especies de tiburones a través de los océanos.

En el Laboratorio, personal calificado del Departamento de Educación practica diferentes experimentos y les enseña a los chiquitines acerca de la vida de animales vivos como el lagarto dragón barbudo, el pitón bola, el gecko leopardo, entre otros. En otra de las salas aprenderán mientras juegan en sus paredes e instalaciones interactivas.

Además posee 5 galerías de arte, en ellas los adultos disfrutan de exhibiciones como "Visiones Sagradas", que muestra vitrales de Tiffany con diversos escenarios eclesiásticos, o "Tejido Indígena", del Museo Nacional de Historia de Taiwán, compuesta de 40 obras con patrones únicos de tejidos que representan una rica muestra de tradiciones.


También está la colección de recién arribo "Sin Poesía no hay ciudad: El arte de las calles", de Armando Alanís Pulido, quien promueve la poesía a través de intervenciones urbanas con frases poéticas pintadas en paredes de las calles de Monterrey, Nuevo León. La muestra cuenta con 40 fotografías de este tipo de arte.


Lecturas inigualables

Un lugar para escaparse del calor y relajarse por unos momentos es la Biblioteca Pública de McAllen. ¿Sabías que fue construida en la superficie de 11,566 metros cuadrados que ocupaba un hipermercado de Walmart? Posee una de las colecciones más amplias de libros para niños, que seguro les encantarán a tus hijos.

Cuenta también con un amplio laboratorio de cómputo disponible para todo público, por si requieres sacar una impresión de un mapa para transitar por las carreteras aledañas en busca de aventuras. Incluso tiene salas de juntas que pueden ser usadas previa cita, así que si acudes en viaje de negocios, es viable efectuar la reunión en la biblioteca mientras la familia se relaja leyendo algún interesante libro.


Explora sus alrededores

La diversión aún no termina, muy cerca de McAllen hay múltiples opciones para chicos y grandes. Solo hay que dirigirse rumbo a Isla del Padre, pues en el camino podrás detenerte a conocer diversos sitios:

  • Disfruta de la naturaleza en Quinta Mazatlan, una histórica mansión que ofrece atractivos en su interior y exterior. Un guía experto cuenta la historia del peculiar lugar, cuyas habitaciones con incrustaciones de talavera le otorgan un aire muy colonial. En sus jardines se disfruta de la biodiversidad de Estados Unidos: es posible observar 500 variedades de pájaros, mariposas y flores en sus amplios jardines. El lugar también se renta para bodas y eventos.

  • Justo antes de subir al Puente Reyna Isabela, que traslada a Isla del Padre, se ubica Port Isabel, una parada inevitable. El pintoresco pueblito bordeado por la Laguna Madre invita a caminar por sus pequeñas tiendas, o a subir a su faro que data de 1852 y en el cual transmiten películas sobre su blanca construcción. Los niños se divertirán a bordo del barco Black Dragon Cruises con una tripulación de “bandidos”, donde narran una singular historia de piratas e interactúan con los pasajeros durante todo el recorrido sobre la Laguna Madre, bajo el gran puente que hace la conexión entre los dos poblados.


  • Para comer, debes probar el famoso Fish & Chips, elaborado con fresco pescado en el restaurant Pirate’s Landing, que también es famoso por su carta de especialidades Tex-Mex como las jugosas fajitas acompañadas de frijoles, arroz y tortillas de harina, o sus sándwiches gigantes de beef.


La efervescencia de Isla del Padre

En el verano siempre hay que hacer una escala en algún sitio con playa y si vas de compras a McAllen, ¿por qué no planear un fin de semana en Isla del Padre, a una hora y media del aeropuerto de McAllen? Fácilmente puedes llegar a ella en auto, basta con cruzar el Puente Reina Isabela, que fue construido a través de la Laguna Madre para disfrutar de sus encantos.


Para todos los miembros de la familia será una grata experiencia visitar esta singular y pequeña isla que mide tan solo 800 metros en su parte más ancha y tiene 210 kilómetros de longitud. Ofrece 300 días de sol, mientras que el clima oscila entre los 29 y 32 grados centígrados, lo que significa una brillante apuesta casi en cualquier temporada.

A pesar de su mínima dimensión, ofrece múltiples encantos que logran que reciba más de 1 millón de visitantes cada año. ¿Cómo lo consigue?

  • Los pequeñitos pueden aprender en Sea Turtle Inc., donde rescatan, rehabilitan y liberan a las tortugas marinas lesionadas. Las visitas son interesantes, pues además de recibir una plática sobre la misión y cómo se realiza el proceso de salvar a las tortugas, también les brindan una visita guiada por los estanques en donde se encuentran en proceso de sanación algunas de estas especies. Alrededor, en las paredes, también encontrarás interesante información para que la visita sea interactiva.

  • Más de 300 aves migratorias vuelan sobre el lugar, por lo que se ha convertido en uno de los mejores puntos de observación de aves en el mundo. Disfruta de un caminata educativa por Birding and Nature Center, uno de los sitios favoritos de los amantes de la ornitología. Proporciona tours educativos a través de sus formidables jardines, su largo puente y su singular mariposario. Tiene una encantadora torre, donde es posible tener una vista de toda la isla.

  • Una de las actividades más impactantes es el avistamiento de delfines nariz de botella, ya que en el sur de Texas, por sus cálidas aguas, es fácil encontrarlos en su hábitat natural. La opción es abordar una embarcación de Osprey Cruises, que cuenta con seis cómodos barcos para salir a altamar, una o dos horas bastarán para disfrutar de esta fascinante aventura. Para revisar costos visita: http://ospreycruises.com/


  • Un recorrido diferente por las playas se realiza en caballo, y a pesar de que no sepas cabalgar, los expertos de Island Adventures Park lograrán que la experiencia sea única y encantadora mientras la suave brisa del mar toca tu piel. Es fácil hacer una reservación vía online en http://www.southpadreislandadventures.com/

  • Si deseas algo más intrépido como subir a un paracaídas para observar la zona desde las alturas, snorkelear o divertirte en un jet ski, contrata los servicios de Breakaway Cruises. Las actividades serán muy satisfactorias gracias a la asesoría de sus tripulaciones. Para ver sus opciones visita: http://breakawaycruises.com/

  • El centro de convenciones es otra parada ineludible, cuyas paredes exteriores parecen impresionantes acuarios gracias a las pinturas de ballenas. No te llevará mucho tiempo tomar una foto familiar con ese bello escenario de fondo.

  • Por último, te será fácil surfear o simplemente caminar por la playa Parque Isla Blanca.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.