• Regístrate
Estás leyendo: Maya Angelou, la poetisa que aparece en el doodle de hoy
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:53 Hoy

Maya Angelou, la poetisa que aparece en el doodle de hoy

La también activista peleó por los derechos de las mujeres, redefinió la belleza afroamericana y fue la primera poetisa en hacer un recital inaugural cuando Bill Clinton asumió la presidencia de EU. 

Publicidad
Publicidad

Para celebrar el 90 aniversario del nacimiento de Maya Angelou, escritora y defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, Google presentó un doodle interactivo en su página principal.

Este miércoles, la compañía de Mountain View dedicó un video a la activista estadunidense que tocó la vida de millones de personas alrededor del mundo, a través de sus enseñanzas, escritos, voz y sus acciones.

TE RECOMENDAMOS: Barack y Michelle Obama develan sus retratos oficiales

En la presentación, se muestra una imagen de Angelou, así como frases que la hicieran famosa bajo el lema “Me alzaré”, además de otros textos de algunas celebridades como Alicia Keys y Oprah Winfrey.

Marguerite Annie Johnson, quien nació en 1928 en San Luis, Missouri, sufrió de una agresión sexual a los siete años de edad, lo que la acercó a los libros y la poesía que la ayudaron a encontrar su voz para embarcarse en un viaje intelectual y creativo que desafía toda descripción, reseñó Google.


En su blog, contó que Angelou vivió más experiencias que muchas en su vida: desde la maternidad, convertirse en el primer conductor de tranvía negro y femenino de San Francisco, hasta viajar por el mundo como miembro de la ópera Porgy and Bess.

Además, cantó y bailó en cabarets profesionales, trabajó como periodista en África y se convirtió en una de las activistas de derechos civiles más prominentes de su generación.

Su primer libro fue "Sé por qué canta el pájaro enjaulado", publicado en 1969, para seguir con seis trabajos autobiográficos, así como poesía, literatura infantil y hasta libros de cocina.

Angelou defendió los derechos de las mujeres y la igualdad de género, redefinió la belleza negra y celebró las tradiciones orales afroamericanas, además abogó en contra de la guerra e hizo campaña por la paz universal.

Antes de su muerte en 2014, recibió numerosos honores, fue la primera poetisa en hacer una recitación inaugural en tres décadas cuando Bill Clinton se convirtió en presidente en 1992, así como una serie de nominaciones a premios, elogios públicos y más de 50 títulos honoríficos.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.