• Regístrate
Estás leyendo: Matan a jugador de Pokémon Go en San Francisco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:15 Hoy

Matan a jugador de Pokémon Go en San Francisco

Calvin Riley, un joven de 20 años, jugaba el popular juego cuando recibió un tiro por la espalda. Se desconoce si el ataque tuvo que ver con la aplicación. 

Publicidad
Publicidad

Un hombre de 20 años fue asesinado a tiros mientras jugaba Pokémon Go en un parque en el malecón de San Francisco, informaron las autoridades.

Un desconocido le disparó a Calvin Riley el sábado por la noche en el Aquatic Park cerca de la Plaza Ghiradelli, dijo la policía el domingo.

Riley y un amigo jugaban Pokémon Go cuando alguien le disparó por la espalda y salió corriendo, dijo John Kirby a la televisora KGO.

"Por lo que sabemos, no hubo enfrentamiento", dijo Kirby. "No hubo palabras de uno y otro. Fue algo insensato, alguien que le disparó a la espalda y salió corriendo".

Kirby dijo que Riley y su amigo vieron que alguien los vigilaba desde lo alto de una colina que se alza sobre el parque, pero estaba oscuro y más que nada se concentraban en sus teléfonos celulares.

Según el vocero de Parques Nacionales, Lynn Cullivan, los investigadores creen que hay testigos del ataque porque se produjo en la concurrida zona del Muelle de Pescadores. Están buscando pistas.

No estaba claro si el ataque tenía algo que ver con el juego de realidad virtual, la sensación del verano en Estados Unidos, donde legiones de fanáticos salen en busca de criaturas digitales en lugares reales.

Pero la popularidad del juego ha tenido consecuencias indeseadas.

Propietarios se quejan de la presencia de intrusos que causan daños, y decenas de jugadores han sufrido robos y lesiones al estar concentrados en sus teléfonos.

Las autoridades han advertido sobre los peligros del juego y de concentrarse en él hasta el punto de perder toda conciencia del entorno.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.